Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 preguntas que el CEO de Amazon realiza antes de contratar a un empleado

3 preguntas que el CEO de Amazon realiza antes de contratar a un empleado

 

by REDACCION MERCA2.0 on 28-08-2014 Este artículo tiene 4,874 

AUTOR:   Jeff bezos. 

De acuerdo a las declaraciones del fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, publicadas en la página The Muse, nunca se habrían logrado resultados “en un ambiente tan dinámico como Internet sin un equipo de trabajo. Una razón por la cual fijarse altos estándares en la contratación de elementos es y seguirá siendo el factor más importante del éxito de esta empresa.

Es por esa razón, que al preguntarle sobre los factores determinantes en una entrevista de trabajo, el CEO mencionó que cuando sus encargados de contratación le comentan sobre un aspirante, surgen 3 preguntas cruciales:

  1. 1.   ¿Admirarías a esta persona?

 

El primer momento clave para Bezos es la admiración. De acuerdo con la publicación, el empresario cree que los gerentes o líderes de contratación deben manifestar capacidad de admiración hacia los empleados y no sólo al contrario. Por esta razón, extrapoló la pregunta y la transformó para evidenciar si la persona puede inspirar a todos y ser ejemplo para los demás.

 

2. ¿Esta persona aumentará el nivel de efectividad del grupo al que se incorpore? 

 

El objetivo de una contratación para el CEO es elevar a la compañía. Más allá de mantener la entropía, el nuevo empleado debe manifestar deseos de lucha y crecimiento: “Los estándares crecerán constantemente. Por eso le pregunto a la gente que visualice a la empresa 5 años adelante, la visión debe ser tal que las personas se podrán imaginar diciendo, qué suerte que entré aquí en aquel momento de mi vida’”.

 

 

 

3.- ¿De qué tamaño podría ser esta superestrella?

 

Lo último (y más peculiar de las preguntas de Bezos) es sobre la habilidad o el interés de los aspirantes a contribuir en la cultura de la empresa, así como ayudar a cultivar un divertido y sano ambiente de trabajo. Lo más curioso es que al CEO no le importa que la respuesta no esté relacionada al ámbito laboral, ya que puso un ejemplo con un empleado que es campeón nacional de concursos de deletreo.

Sino que se muestre la capacidad de las personas de brillar por cuenta propia.

La publicación remarca que aunque han pasado más de 15 años desde que Bezos escribió por primera vez estos consejos, el éxito de la empresa y sus números son motivo suficiente para tomarlos en cuenta. 

 

http://www.merca20.com/3-preguntas-que-el-ceo-de-amazon-realiza-antes-de-contratar-a-un-empleado/

 

Opinión:

Desde mi punto de vista, el articulo habla de cómo puede ser más productiva la empresa al momento de contratar a un empleado, cabe mencionar que las empresas esperan lo mejor de un empleado cuando son contratados y que tengan un enfoque en el futuro como parte del equipo de trabajo y que pueda aportara lo mucho que tiene para que la empresa alcance sus objetivos planteados.

 

Alumno: Jesus Olivera Regules

Grupo 266

Sexto Semestre

Materia: Desarrollo Organizacional

Maestro: Samuel Gomez Patiño

0 comentarios