Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Investigaciones del Buen Fin

 

Profesor: Samuel  Gómez Patiño

 

Tema: Investigación del Buen fin

 

Integrantes: Jerson Enrique Peraza Espinoza

 

Grupo 615

 

Fecha de entrega: 21/Noviembre/2024 

 

En mis investigaciones de precios del Buen Fin encontré varias cosas interesantes, cómo las empresas juegan con ¨las especiales¨ en cuestión de costos de mercancía.

 Una de ellas fue la que investigué en la empresa FAMSA, un aparato de sonido el cual tenía un costo normal de $5,999 y para el Buen Fin aparece con un costo de $6,999, o sea $1,000 pesos más del precio real, esto con el fin de aplicar un supuesto descuento al producto y así venderlo al consumidor en su precio original haciéndole creer que tiene enfrente una oferta

No todos los artículos se manejan de la misma manera, inclusive en la misma tienda, por ejemplo en la tienda FAMSA, donde detecte un aumento de precio para justificar un descuento del Buen Fin, encontré una oferta real en una computadora, que tenía el precio original de $5,999 y este producto si tuvo un descuento real de mil pesos, ofertándolo al consumidor en $4,999.
Sólo es cuestión de verificar precios reales del producto y así obtener descuentos de verdad.

Laptop ASUS x451CA-MN3-WHI 14” Antes del Buen Fin esta empresa “OFFICE  MAX”   la daba a la venta por un precio de $7,499, pero tenían la oferta de descontar  1,500 que es equivalente al 20%  pesos  dejando el producto a un precio de venta de $5,999.

Y en el Buen Fin, este mismo producto se encontraba a la venta en 7,289 con la oferta de un 20% de descuento que es igual a $1,457 dejando el producto en un precio de $5,832.

En época normal el producto estaba en $5,999 y en el Buen Fin a $5,832, Dejando por concluido un “descuento” de $167  gracias al Buen Fin.

En mi opinión me parece que es increíble la forma en cómo van moldeando los precios y las “ofertas”  haciéndonos creer que va a disminuir un 20% del precio real cuando solo cambaron unos $167 que equivalen a un 2.8% realmente.

  

En conclusión un Comprador Inteligente siempre está alerta a las verdaderas ofertas, investigando con tiempo los precios reales del resto del año en comparación con los de “oferta” de días festivos.


0 comentarios