Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Tras el fallo de La Haya, Japón suspende la caza de ballenas en la Antártida

Tras el fallo de La Haya, Japón suspende la caza de ballenas en la Antártida

Lo anunció la Agencia de Pesca del gobierno de Tokio. Sin embargo, anunció que continuará la cacería en el Pacífico norte. Para el Tribunal internacional, las capturas “no tienen propósitos científicos”.

El gobierno de Japón anunció hoy la cancelación de su programa de caza de ballenas en la Antártida, pocos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Tokio poner fin a esta polémica práctica. 


"Hemos decidido cancelar nuestra campaña de investigación sobre las ballenas en la Antártida en el año fiscal que se inicia en abril a causa de la reciente decisión de la justicia", explicó a la agencia francesa AFP un responsable de la agencia.


No obstante, el país seguirá cazando ballenas en otras zonas, en particular en el Océano Pacífico norte, agregó esta fuente.


El lunes, la CIJ, con sede en La Haya, determinó que el programa científico de la Antártida esconde una actividad comercial por lo que Tokio debe revocar las actuales licencias para la captura de ballenas.


Australia, con el apoyo de Nueva Zelanda, llevó a Japón ante la CIJ en 2010 en un intento de poner fin a estas prácticas en la Antártida.

       
Tokio recurrió a una artimaña legal tras la prohibición de 1986, dotando el programa de un interés científico para poder seguir matando a estos cetáceos con fines comerciales.

       
Sin embargo, nunca fue un secreto que la carne de estos animales podía acabar en el plato de los consumidores.

       
Japón también tiene otro programa ballenero que escapa a la prohibición. Según las autoridades australianas, Tokio capturó más de 10.000 ejemplares entre 1987 y 2009.

http://www.clarin.com/sociedad/fallo-Japon-suspende-ballenas-Antartida_0_1112889163.html

COMENTARIO PERSONAL

En lo personal se me hace que es una muy buena acción ya que por esta clase de actividades causa la extinción de diversas especies en nuestro planeta, y gracias a esto será una oportunidad para que las crías de estas ballenas puedan crecer y reproducirse a su momento para que la especie prevalezca.

 

Cazarez Padilla Miguel Ángel
Grupo: 254
Materia: Desarrollo Organizacional 

0 comentarios