Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“ ALZA DE TARIFA EN TRANSPORTE PÚBLICO ”

FECHA: 25 DE MARZO 2015

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ALUMNO (A): DÍAZ GARCÍA GUADALUPE BERENICE

MATERIA: ENTORNO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS

TEMA: ARTÍCULO  “ ALZA DE TARIFA EN TRANSPORTE PÚBLICO ”

 

 

TIJUANA.- Después del incremento en el precio de la gasolina Magna, de 11.37 a 13.19 pesos por litro, así mismo en la Premium de 12.17 a 13.99, transportistas de Tijuana están considerando subir la tarifa al servicio público, informo el secretario general del Sindicato Fernando Amilpa, Baltazar Gómez Ruíz.

“Vamos a tomar medidas definitivamente, alza a la tarifa, tenemos en bolsa 1 peso de incremento autorizado desde hace 4 años y no lo aplicamos para no lastimar a la Ciudadanía, pero ahora es insostenible “, expreso.

Señalo que el sector transportista se recupero un poco en su economía mientras duro el beneficio de costos más bajos en el combustible “Nos agarro desprevenidos este incremento, estuvimos contentos un par de meses, nos estábamos sobreponiendo, pero ahora nos meten en un serio aprieto”.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Transportistas de Tijuana, Rafael Flores García, indico que el lunes 09 de Marzo del 2015 instalaran el Consejo Municipal de Transporte, reunión en la que expondrán hacer efectivo el peso ya aprobado.

“Viene a restarle poder adquisitivo a los transportistas, nos afecta por el acarreo de materiales, refacciones y demás, ahora es menos costeable prestar el servicio público, desde el 2014 era insostenible, llevamos más de 4 años con la misma tarifa”, sostuvo.

Cabe recordar, que en el 2012 fue autorizado cobrar 1 peso más en el transporte, mismo que no ejercieron los choferes por solidaridad con la comunidad afectada por la homologación del IVA al 16 % en la frontera.

 

 

 

 

 

 

 

MI OPINIÓN

Mi opinión acerca de que se aplique el peso ya autorizado en el transporte público, se debería considerar que las personas que utilizan el transporte, en su mayoría son personas que perciben un salario mínimo, y por tal motivo si se verían perjudicadas, ya que un peso sumándolo al número de transportes que se toman a la semana para trasladarse a sus trabajos o actividades cotidianas, podría hasta ser lo que una persona percibe en uno o dos días de trabajo, por tal motivo, considero que si se aplica lo del alza de tarifa también se debería considerar el aumentar el salario mínimo.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Página web

http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/327182/transportistas-piden-aumento-de-1-peso-tras-gasolinazo.html.

 

Autor:

José Luis Camarillo

 

Fecha de publicación:

06 de Marzo 2015

0 comentarios