Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SUBASTAN VEHICULOS DECOMISADOS

DULCE IVONNE ARMENTA CRUZ

GRUPO: 254

Al menos 290 lotes de vehículos y mercancía diversa fueron ofertados en la primera subasta presencial regional realizada en Tijuana por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El director ejecutivo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Mario Riestra, expresó que es el primer evento de este tipo que se realiza en la ciudad fronteriza durante la actual administración federal.

Los participantes se registraron diez días antes para poder ofertar dentro de la subasta que incluyó lotes de vehículos, artículos de oficina, accesorios de lujo, entre otros, puntualizó.

Requisitos:

 
   

Cada participante entregó su documentación y adquirió una base mínima para participar, así como una garantía de seguridad, misma que define la cantidad de dinero a utilizar dentro de la subasta, reiteró. 

El evento fue guiado por martillo y todos los lotes fueron entregados, junto con una factura del SAE, a quien dio la oferta más alta, esto para acreditar la legalidad de la adquisición. 

Precisó que 99% de los artículos subastados fueron incautados por aduanas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a personas que no pudieron corroborar la propiedad de los mismos, por lo que pasan a ser bienes de la Federación.

Opinión personal:

En mi opinión me parece de mal gusto que le quiten a las personas aquellos bienes solo por no tener como demostrar que son de su propiedad y que los adquirieron de manera legal solo para subastarlos y que otros gocen de utilizarlos cuando no eran de ellos, y a la vez ayudaria, por que si estas personas no tienen como demostrar que adquirieron el bien de manera legal es porque tal vez  las robaron y por eso no tienen la documentación adecuada.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25032015/954740-Subastan-vehiculos-decomisados.html

0 comentarios