Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

9 Consejos para hacer crecer un negocio exitoso

Tania  Melgar 
Grupo 266 

 

1. Organízate

Para tener éxito en los negocios necesitas ser organizado. La organización nos ayudará a completar las tareas y estar al tanto de las cosas que hay que hacer. Una buena manera de hacer esto es crear una lista de tareas de cada día - a medida que completamos cada tarea, la vamos eliminando de la lista. Esto asegurará que no olvidas nada y que estás completando todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de tu negocio.

2. Mantén un registro detallado

Todos los negocios exitosos llevan registros detallados. Al mantener un registro detallado, sabrás dónde está el negocio financieramente y qué desafíos potenciales podría estar enfrentando. El hecho de saber esto nos da tiempo para crear estrategias para superar los obstáculos que pueden impedir que seamos exitosos y el crecimiento del negocio.

3. Analiza tu competencia

La competencia genera los mejores resultados. Para tener éxito, no puedes tener miedo de estudiar y aprender de tus competidores. Después de todo, pueden estar haciendo algo bien que se puede implementar en tu negocio para ganar más dinero.

4. Comprender los riesgos y beneficios

La clave del éxito está en tomar riesgos calculados para ayudar a crecer nuestro negocio. Una buena pregunta para hacerse es "¿Cuál es el inconveniente?" Si puedes contestar a está pregunta, entonces sabes cuál es el peor de los casos. Esté conocimiento te permitirá tomar los riesgos calculados que pueden generar enormes beneficios para tu negocio.

5. Ser creativo

Siempre debes estar buscando maneras de mejorar tu negocio y hacer que se destaque de la competencia. Reconoce que no lo sabes todo y debes estar abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques para tu negocio.

 

6. Manténgase enfocado

El viejo dicho de que "Roma no se construyó en un día" se aplica aquí. El hecho de abrir un negocio no significa que vas a empezar a ganar dinero de inmediato. Se necesita tiempo para que la gente sepa quién eres, así que mantenerse enfocado en el logro de tus metas a corto plazo y dar a los demás tiempo de unirnos por su cuenta.

7. Prepárate para hacer sacrificios

El período previo a iniciar un negocio es un trabajo duro, pero después de abrir sus puertas, el trabajo acaba de empezar. En muchos casos, tienes que poner más tiempo de lo que lo harías si estuvieras trabajando para alguien más. A su vez, hay que hacer sacrificios, cómo pasar menos tiempo con la familia y amigos con el fin de tener éxito.

8. Proporcionar un servicio excelente

Hay muchas empresas de éxito olvidan que la prestación de un servicio al cliente es importante. Si proporcionas un mejor servicio a tus clientes, ellos estarán más dispuestos a regresar la próxima vez que necesitan algo en lugar de ir a tu competencia.

9. Se consistente

La consistencia es un componente clave para hacer dinero en el negocio. Tienes que mantenerte constantemente haciendo las cosas necesarias para ser exitoso día tras día. Esto creará hábitos positivos a largo plazo que te ayudarán a ganar dinero en el largo plazo.

 

 Opinión personal.

Pienso que para llegar a tener un negocio exitoso se requiere de Poner en marcha todos nuestros conocimientos para así lograr administrar el negocio de la mejor manera y esto puede ser gratificante y desafiante. El éxito requiere concentración, disciplina y perseverancia. Sin embargo, el éxito no vendrá durante la noche, se requiere un enfoque a largo plazo y permanecer en constantes entornos difíciles.

 

Bibliografía

http://www.codejobs.biz/es/blog/2013/07/11/9-consejos-para-hacer-crecer-un-negocio-exitoso#sthash.Hfq3zCuL.dpbs 

 

0 comentarios