Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 tips para crear slogans recordables

México, D.F. – Las marcas se caracterizan por ir acompañadas de frases pegajosas que reflejan una realidad en cuanto al comportamiento del consumidor, mismas que conocemos como slogan.

Existen slogans que son más conocidos que otros debido a que las personas han adoptado dicha frase dentro de su vocabulario diario. A continuación 5 tips para crear slogans recordables.

1. No pongas mucha información

Una frase que puede ser recordada por el consumidor contiene pocas palabras en ella, mismas que están entrelazadas para dar a entender un beneficio que la marca tiene. Ejemplo de lo anterior es el slogan de Kola Loka “Pega de locura”.

2. No copies

Copiar puede ser tomado, por el público, como un sinónimo de poca originalidad y visión a futuro, mismo factor que hace de manera implícita que se piense en la marca a la cuál de le copio el slogan. Es bueno recurrir a agencias de publicidad en caso de que la compañía no cuente con ideas propias en torno a la elaboración de frases pegajosas.

3. No uses palabras rebuscadas

Usar palabras que tienen poco conocimiento por la sociedad puede propiciar que el slogan no sea recordable o bien, hacer que la atención del público se centre en tratar de entender qué es lo que se quiso decir en lugar de dirigir su enfoque a la marca.

 

4. Relaciona la frase con la marca

Un slogan debe de tener dentro de su contenido una palabra que relacione a la marca con una función del producto. Bic hace uso de éste punto por medio de su frase “No sabe fallar” al igual que Jarritos con “Ah, que buenos son”.

 

Comentario: Un slogan debe ser claro, corto, relacionado con la marca y original, esto le ayudara a estar más cerca del público, porque ellos al mencionarlo, incluyéndolo en el vocabulario común les estará recordando constantemente y con agrado el producto, siempre y cuando se utilice correctamente.

Fuente: Revista merca2.0

http://www.merca20.com/4-tips-para-crear-slogans-recordables

 

Katherine Johana Olivares Aguilar.

615

0 comentarios