Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 CUALIDADES QUE TODA MARCA DEBE PROYECTAR AL CONSUMIDOR

Alumna: Lua Quiroz Ma. Magaly

Grupo: 242

Por: Alexandra Domínguez · 3-09-2015. Merca2.0

Liga: http://www.merca20.com/?s=5+CUALIDADES+QUE+TODA+MARCA+DEBE+PROYECTAR+AL+CONSUMIDOR

5 CUALIDADES QUE TODA MARCA DEBE PROYECTAR AL CONSUMIDOR

México.- Además de vender productos o servicios, las marcas tienen que proyectar cualidades que la hagan ganar la empatía con el público y, de esta forma, generar lazos que originen clientes

En la actualidad ya no sólo es necesario comercializar productos que den resultados satisfactorios al consumidor, pues para retener a un cliente se deben establecer lazos de comunicación por medio de mensajes con cualidades compartidas por una sociedad, lo cual se puede saber al llevar a cabo estudios de mercado enfocados en el comportamiento del consumidor.

The CMO Survey realiza un estudio donde determina las características que el cliente busca en una firma comercial, las cuales le ayudan a la compañía a forjar consumidores leales que le aporten información valiosa sobre lo que consume. Te diremos los principales cinco cualidades.

1. Buen servicio: el trato al cliente dentro del punto de venta genera beneficios para la marca, pues entre mejor sean atendidas sus necesidades y sugerencias, mayor será la probabilidad de que frecuente el sitio.

2. Confianza: para el consumidor es importante tener la certeza de que los productos ofrecerán lo resultados prometidos y al mismo tiempo de que la información personal no será compartida a externos.

3. Precios bajos: el cliente tendrá mayor inclinación por aquellos precios que no impliquen una gran cantidad de dinero, pues al ser así tendrán la oportunidad de invertir en otros productos.

4. Innovación: ante una gran competencia comercial, las marcas deben innovar en productos, diseño y publicidad, esto con el fin de capturar la atención del consumidor,    pues mostrará características poco vistas.

5. Calidad superior: ofrecer resultados que vayan más allá de lo esperado, provocará que el consumidor comparta sus experiencias, lo cual ocasionará una mayor cantidad de interesados en la marca.

 

Opinión:

Sin duda las  marcas para poder mantener su producto en el mercado, deben de cumplir con estas cinco cualidades primordiales. Empezando con el  buen servicio, pongamos  ejemplos; si tú vas a  un restaurante, y el mesero es la persona más grosera que te puedas encontrar, y decides  ya no ir más, ¿por qué? Porque el mal  servicio que te dieron, hace que decidas ya no ir, viendo más opciones, perdiendo así, un cliente. Hablemos de la confianza, vas al doctor, él te pide información confidencial, diciendo que solo tú y el tendrán acceso. Resulta que una conocida tuya llega con ese mismo doctor, diciendo que te conoce, y por tal motivo menciona tu padecimiento. Por consiguiente, te enteras, te molestas, y lo primero que le dices es que jamás volverás a ir con él. Es normal que esa persona reaccione así, ya que la confianza  después de perderse es muy difícil recuperarla. En los precios bajos, los consumidores siempre buscaran producto  más baratos y con la misma calidad, ya que el mercado hay mucha variabilidad. En la innovación los productos tienen que irse renovando, ya que el mercado a mi parecer está lleno de competencia muy fuerte. Para finalizar las empresas que no ofrezcan estas cualidades, y que se quieran mantener en el mercado, no vivirán mucho tiempo.

0 comentarios