Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Belleza Real: La nueva tendencia en la marketing

López Guy Marcella Vanessa

242

Belleza Real: La nueva tendencia en la marketing

Publicado  por: Samantha Álvarez | Jueves, 19 de febrero de 2015 a las 06:03

 

Marcas internacionales como Diesel, American Eagle y Dove, entre otras, han apostado por cambiar el estereotipo de la mujer delgada, bella y perfecta en sus anuncios publicitarios por el de mujeres más naturales, sencillas y sin retoques. El objetivo de esta tendencia conocida por los expertos en mercadotecnia como “belleza real” es tener mayor conexión con el público.

“La publicidad que es más efectiva es la que menos publicitaria parece. El público quiere ver mujeres guapas pero no retocadas o sobre maquilladas”, explicó el vicepresidente de servicio al cliente de la agencia de publicidad Grey, Iván Babic.

Las consumidoras de hoy están mejor informadas y quieren que las marcas no les hablen de fantasías, sino de sueños alcanzables, agregó.

“Para crear una conexión más duradera con las mujeres es importante que la marca conecte con los roles que desempeña o con el momento de vida en que se encuentre”, dijo Mariana Vera, la especialista del estudio TheWCode, sobre el perfil de la mujer latina de clase media, realizado por Grey.

 

Opinión Personal:

En mi opinión, esta estrategia es muy efectiva, ya que no solo lo hacen las empresas con el fin de ganar económicamente, sino de transmitir la aceptación, naturalidad y autenticidad hacia las mujeres, ya que la mayoría somos inseguras y nos sentimos más identificadas con la nueva tendencia de belleza.

Claro, esta tendencia nos lleva a consumir dicho producto como en el caso de American Eagle, se muestra ropa en la que modelos con las que nos sentimos identificadas, las lucen bien y nos lleva a comprar cierta mercancía.

 

 

 

0 comentarios