Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 claves sorpresivas del liderazgo de Steve Jobs


Se volvió más paciente con el tiempo: según Schlender, Jobs aprendió a no apresurar las cosas que necesitaban más trabajo y detalles.  También entendió que sus trabajadores tenían un límite para soportar cargas de responsabilidad, aunque no dejó de ser un jefe difícil.

Se preparaba demasiado para las presentaciones de Apple: Jobs pasaba meses alistando las introducciones de sus aparatos y ensayaba exhaustivamente sus apariciones donde cambiaba hasta el color de las letras de las proyecciones. Podía pasar hasta 15 minutos sentado en el escenario hasta que la iluminación de un sólo foco quedara como a él le gustaba.  Es más, antes de sus presentaciones llamaba a periodistas amigos para practicar sus chistes.

Ayudaba a sus empleados de maneras inexplicable: Tetzeli reveló que cuando Jobs descubrió que tenía cáncer, empezó a ayudar a aquellos empleados que tenían a un ser amado enfermo con el mismo mal. Les hacía hojas de planeación sobre los tipos de tratamientos que podían tomar y él mismo hablaba con los doctores que tratarían a estas personas.

Nadie debería tratar de imitar su estilo de managemen: aunque para muchos Steve Jobs es un ejemplo de liderazgo, Tetzeli señala que el estilo de Jobs de terquedad absoluta sólo le funcionaría Jobs.  Al contrario, el autor dice que el ejemplo que se le debe tomar al fundador de Apple es el ser un líder que maneje a su personal con un estilo propio y fiel a sus ideales personales.

Realmente quería cambiar al mundo: Schlender indica que la verdadera motivación única de Jobs era dejar un impacto positivo en el mundo, “dejar una magulladura en el universo”. Tan simple como eso. Y con los cambios que los productos de Apple han provocado en la humanidad, podemos decir que, a su manera, lo logró.

Por Martha Elena Violante

05-10-2015

Revista: soy entrepreneur

Bibliografía

http://www.soyentrepreneur.com/28523-5-claves-sorpresivas-del-liderazgo-que-steve-jobs.html

 

 

 

Natalie Haro Reyes

Grupo: 261

Materia: desarrollo organizacional 16/10/15

 

Conclusión

Este líder se dio cuenta del cambio que debía hacer para que los trabajadores se sintieran con confianza de hacer su trabajo y sin demasiada presión, debido a esto ellos ahora pueden ser más productivos ya que el líder es capaz de entender que necesitan tiempo y atención al proyecto de trabajo  para realizarlo satisfactoriamente. No hay nada de malo prepararse para las presentaciones de la empresa pero también debe preocuparse por si mismo ya que se necesita tiempo para relajarse y estar con amigos o familia. Se debe ayudar a los trabajadores cuando lo necesiten ya que  ellos son un equipo de trabajo para el éxito de la empresa, al cambiar como persona y ser un buen líder con los trabajadores la empresa aumentara la productividad y los trabajadores estarán felices con su trabajo, por lo tanto será menos la rotación del personal y se logran los objetivos y metas de la empresa.

 

 

 

 

 

0 comentarios