Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Pierde Axtel 768 mdp en 3T15; le impacta reforma telecom

Alumna: Lua Quiroz Ma. Magaly 

Grupo: 242

Publicado por: Darinka Rodríguez 10:18 AM Última actualización 07:22 PM

Liga: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/pierde-axtel-768-mdp-en-3t15-le-impacta-reforma-telecom.html

Pierde Axtel 768 mdp en 3T15; le impacta reforma telecom

La eliminación del cargo de larga distancia nacional derivado de la reforma en telecomunicaciones, que entró en vigor desde el 1 de enero de este año, disminuyó los ingresos de Axtel por líneas fijas y móviles.

Axtel registró una pérdida de 768 millones de pesos en operaciones al tercer trimestre afectado por la eliminación de tarifas de larga distancia en vigor desde este año, según dio a conocer en su informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa regiomontana registró ingresos por dos mil 360 millones de pesos al finalizar septiembre, una reducción de 8 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, cuando reportó 2 mil 570 millones de pesos.

De acuerdo con el documento, la eliminación del cargo de larga distancia nacional derivado de la reforma en telecomunicaciones, que entró en vigor desde el 1 de enero de este año, disminuyó sus ingresos por líneas fijas y móviles.

Sus ingresos por rentas mensuales fueron de 545 millones de pesos, una reducción de 8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014 derivado de una caída de 11 por ciento en el número de clientes promedio.

No obstante ello, la empresa destacó que en sus segmentos principales, es decir, los servicios integrados para empresas y gobierno, y los servicios de internet y video para el mercado de consumo, registraron un crecimiento en ingresos de 50 y 11 por ciento respectivamente.

“En el mercado empresarial y gobierno, Axtel reportó ingresos en este trimestre por mil 270 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento contra el mismo periodo de 2014. En el segmento de consumo registró ingresos por 822 millones de pesos”, destacó.

En su informe destacó la fusión realizada a principios de mes con Alestra, subsidiaria de Alfa mediante la entrega de 51 por ciento de acciones al conglomerado.

 

En tanto, el EBITDA o flujo operativo ajustado en los primeros nueve meses del año registró un incremento al alza de 6 por ciento pese a la eliminación de la larga distancia nacional.

 

OPINION

Sin duda la nueva reforma en las telecomunicaciones beneficio a los mexicanos. Ya nos hacía falta una reforma así, o mínimo una disminución a las tarifas telefónicas ya que a mi parecer eran demasiado altas. Esta iniciativa ayuda a mantener más lleno nuestro bolsillo. Aunque las empresas se están viendo afectadas, estas mismas empresas anexan más variabilidad en sus servicios para obtener más ingresos de alguna u otra forma.

0 comentarios