Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los puntos más decisivos en el Liderazgo Empresarial

1. Hay que trabajar pero ten en cuenta el relax para tus empleados y equipo

El error más común y frecuente en las empresas es “explotar” a sus empleados trabajando pero de un modo un poco curioso. Cuando hay poco trabajo las empresas prefieren que sus empleados se aburran antes que se distraigan leyendo, navegando por internet o chateando… Muchas empresas censuran internet y prohíben en el trabajo la entrada a la misma por la creencia de que internet les distrae de su trabajo.

2. Escuchar también a los empleados o equipo

Un líder no es sordo, si los líderes fueran sordos vivirían en burbujas de plástico aislados del mundo y aunque los líderes de las empresas no sean sordos muchos actúan como tal, mermando sus posibilidades de éxito y permanencia como líder. Un líder empresarial no solo manda y ordena, también coopera y escucha porque si no es un liderazgo condenado a acumular rechazo, fracaso y con poco futuro.

3. Mejorar la imagen facilitará el liderazgo empresarial

La imagen de un líder empresarial negativa es muy mala dentro de la empresa. Un líder de grupo que cae mal a su equipo, el grupo podrá cumplir objetivos y hacer las cosas, pero de forma común saldrán objeciones o quejas, y es cuanto peor nos cae alguien más fácil es quejarnos y cuanto mejor nos cae más nos cuesta quejarnos.

La buena imagen de un líder (su carisma) favorecerá la cooperación y el buen trabajo, reducirá las objeciones y propiciará el positivismo en la empresa. Es importante trabajar la imagen de uno mismo para mejorar el liderazgo

4. Debes aprender a comunicarte y a transmitir correctamente lo que quieres

El saber comunicarse se basa en hacerte valer, en saber comunicar que es lo que quieres exactamente y comunicarlo con tanta efectividad que hagas sentir a la gente para que apoyen tu causa y objetivos, tienes que hablar de tal modo que consigas poner a la gente en tu piel y entenderte a la perfección para que te apoyen. En eso se basa el auténtico liderazgo empresarial y si lo logras te convertirás en un magnífico líder.

Referencias

González Maldonado P. (2012) Diagnóstico, análisis y propuestas estratégicas de desarrollo para el Ejido Gral. Álvaro Obregón, Calakmul, Campeche, TESIS PROFESIONAL, recuperado 26/08/2015 de http://www.chapingo.mx/dicifo/tesislic/2012/gonzalez_maldonado_pablo_2012.pdf

GESTIOPOLIS (2002) ¿Qué es liderazgo empresarial? Características y métodos RECUPERADO 28/08/2015 de http://www.gestiopolis.com/que-es-un-pronostico-caracteristicas-y-metodos

Opinión personal

Si no cumplimos con alguno de estos 4 puntos no debemos de alarmarnos dado que no nacemos sabiendo todo lo necesario y quizás ni cuando egresemos, lo que nos ayudara a ir obteniendo todas estas aptitudes será con la práctica y los errores que tengamos y aprendamos de ellos.

Cervantes Righetti Perla Marina

Desarrollo Organizacional

Fecha: 01/12/15

Grupo:256

0 comentarios