Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“5 TIPS PARA SER EL MEJOR COMMUNITY MANAG

Autor: Fran León Ale

Revista: Merca 2.0

Fecha: 3/09/2015

Internet está cambiando las formas de hacer las cosas y las profesiones laborales se están adaptando al entorno del Social Media. Así ha surgido desde hace unos años, la figura de Community Manager, que es la persona encargada de gestionar las redes sociales y posicionar la imagen de marca de una firma en ellas. Si te dedicas a esto o quieres encauzar tu trabajo en este sector.

A continuación te ofrecemos 5 tips esenciales para poder ser el mejor Community Manager.

1.    Saber el tono de comunicación de la marca

Es muy importante, como Community Manager, el saber a quién te diriges, y es que no es lo mismo comunicarte con jóvenes (o adolescentes) que con adultos.

2.    Conocer tu mercado

Es primordial saber cuál él es tu mercado. Esto puede parecer algo bastante obvio, pero, lo cierto es que la mayoría de las empresas no conocen a sus clientes.

3.    Generar contenido

Trabajando de Community Manager, es esencial que generes contenido que publiques luego en las redes sociales de la marca.

4.    Saber la motivación de los clientes al seguir la forma

Debes identificar bien qué es lo que piden los clientes de ti y conocer muy bien la empresa para la que trabajas.

5.    Monitorear la marca

Por último, debes estar muy pendiente de qué es lo que hacen los demás, para así estar pendiente y hacer recomendaciones a tus clientes de las acciones que está tomando la competencia.

 

OPINION PERSONAL:

El mundo está en constante evolución, las tendencias pasadas ya no son como las actuales, los productos, las empresas y los mismos consumidores no tienen el mismo pensamiento de antes. Hoy en día existe la manera de posicionar tu marca por internet, ya sea por las redes sociales o algún sitio muy visitado por los consumidores, esto es por medio de un análisis del tipo de cliente y tipo de producto, para saber con qué herramientas atacar en  el mercado. Internet no solo es visitado por adulto, sino por un mercado para todo tipo de edades que se encuentran en el mercado virtual, por eso es importante conocer el mercado al que te vas a dirigir, esto es para saber la publicidad que vas a realizar para atraer a tus posibles consumidores, al igual que generar contenido que sea de su agrado para que los clientes no solo consuman sino logren una fidelidad, para poder contar con la preferencia del público. Una vez realizado algunos de estos puntos no olvides monitorear la marca y monitorear a la competencia. 

Alumna: Reyes Ramos Sandra Ivonne 

Grupo: 261

0 comentarios