10 LECCIONES DE THE WALT DISNEY COMPANY
Autor: Belén Gómez Pereira
Revista: SoyEntreprenur.com
Fecha: 11/09/2015
Hace 91 años, Walt Disney y su hermano Roy O. fundaron lo que después sería The Walt Disney Company en Estados Unidos. Esta compañía es el mayor caso de éxito en la historia de la animación y el entretenimiento infantil, y hoy en día es el conglomerado de medios de comunicación más grande y valiosa del mundo. Y hay muchas cosas que un emprendedor puede aprender de su interesante trayectoria.
1. Diversifica tus productos
The Walt Disney Company no sólo es conocida por sus animaciones, series o películas para el público infantil y juvenil.
2. Sueña
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Esta famosa frase de Walt Disney demuestra su filosofía como ser humano y como empresario. A pesar de las dificultades que vivió su empresa (incluyendo guerras, huelgas y caída en bancarrota).
3. Conquista a varios públicos
En los últimos años, The Walt Disney Company ha tenido un gran éxito conquistando al público preadolescente.
4. Haz felices a tus empleados
The Walt Disney Company sabe que su fortaleza está en su gente, especialmente cuando se trata de sus parques que son “el lugar más feliz del mundo”.
5. Adáptate a los cambios
Los tiempos cambian y una empresa que sigue siendo vigente después de 90 años lo sabe. Poco tienen que ver las animaciones que dibujaba Walt a mano con las técnicas de animación actuales.
6. Ten una cultura empresarial sólida
Disney se trata de magia y de hacer sueños realidad. Esta ideología, permeada desde sus orígenes gracias a su imaginativo creador.
7. La clave está en el marketing
Disney podría ser uno de los mejores ejemplos de la importancia del marketing. Además de sus masivas y sorprendentes campañas de publicidad.
8. El fracaso no es el fin
Como cualquier gran empresa, Disney ha superado varios obstáculos a lo largo de su trayectoria, desde conflictos por derechos de personajes hasta guerras y crisis económicas.
9. Deja un legado
Si la historia de The Walt Disney Company hubiera llegado a su fin cuando Walt falleció en 1966 a causa de cáncer pulmonar, probablemente el éxito hubiera estado únicamente ligado a la genialidad de su creador.
10. No temas crear o revolucionar industrias
El mundo tiene algo que agradecer a Walt Disney: Antes de él, muy pocas empresas se preocupaban por atender al mercado infantil e impulsar su desarrollo.
OPINION PERSONAL:
El fundador de dicha empresa es un gran ejemplo para emprendedores, ya que siempre tiene grandes lecciones que compartir, además de mostrarnos que los sueños pueden hacerse realidad, esta compañía nos muestra solo 10 lecciones fundamentales para llevar acabo. Debes de tener una gran variedad de productos, para que la gente te conozca, además no solo debes engancharte en una cosa, si fracasas en una puedes tener varias opciones. Una de las cosas más importantes es soñar ya que si puedes soñar entonces puedes lograr miles de cosas, para ello debes afrontar ciertos retos que se pondrán a lo largo de todo el camino hacia el éxito. Una de las cosas mencionadas es hacer feliz a los empleados, ya que debes crear un excelente clima organizacional para que el personal se sienta motivado y realice las cosas con entusiasmo.
Alumna: Reyes Ramos Sandra Ivonne
Grupo: 261
0 comentarios