Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 Consejos para que el Buen Fin no sea una pesadilla

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

BERNAL LUNA ARACELI JACQUELINE

GRUPO 261

BIBLIOGRAFIA

http://www.soyentrepreneur.com/29704-4-consejos-para-que-el-buen-fin-no-sea-una-pesadilla.html

La falta de planeación y disciplina pueden hacer que el Buen Fin se convierta en la pesadilla financiera de tu familia para el siguiente año. Sobre todo cuando algunos empleadores entregaron el aguinaldo antes para permitir a sus equipos aprovechar esta iniciativa comercial.

El programa de Educación Financiera de Bancomer indica que antes de hacer compras fuertes se debe hacer la pregunta ¿Por qué voy a gastar? De esta manera, se deja en claro que no es lo mismo empezar a desear un objeto porque está en oferta que querer algo y aprovechar verdaderamente los descuentos.

Por su parte, Juan Tallabs, asevera que la iniciativa del Buen Fin es positiva, siempre y cuando se le dé un uso correcto.

“Las recomendaciones de este año son muy diferentes a las del Buen Fin de 2012. En ese entonces aconsejaba comprar lo que se pudiera y aprovechar las ofertas. Hoy se pide al público informarse antes de hacer un gasto impulsivo”, indicó.

El entrevistado nos ofreció algunos consejos para sacar el máximo provecho a esta iniciativa.

1. Compara: es importante entrar en la página web del Buen Fin y de la Profeco. En semanas anteriores, está dependencia detectó diversos comercios que aumentaron sus precios hasta 26% para hacer “descuentos” durante los próximos días. Estos negocios están listados en las páginas.

2. Observa antes de comprar: es recomendable visitar varias tiendas antes de decidirse a hacer un gasto fuerte.

3. Tener un presupuesto: como ya mencionamos, hay personas que ya cuentan con el aguinaldo y de acuerdo con Tallabs, “pueden sentir que tienen mucho dinero extra y dejarse ir sin pensar al comprar”.

4. Haz una lista: recuerda, no es lo mismo “Lo quiero” a “Lo necesito”. Piensa detenidamente qué es lo que realmente te hace falta y en qué conviene que comprometas tu dinero.

OPINION PERSONAL:

Se me hizo muy interesante este articulo del Buen Fin, porque tiene razón, en el 2012 en el Buen Fiin se recomendaba comprar todo lo que pudieras, este año se realizaron diversos estudios donde descubrieron fraudes por parte de las empresas en cuanto a sus precios, y se recomendaba pensar dos veces antes de comprar, los consejos que menciona el articulo pueden ser muy útiles para el siguiente Buen Fin.

Aparte es un tema visto en clase, en base a nuestra propia investigación.

 


0 comentarios