Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 FORMAS DE SER UN PESIMO LIDER EN EL TRABAJO

1.- Dar órdenes todo el tiempo

Es lógico que parte fundamental del trabajo diario de una persona a cargo de un equipo de trabajo, sea dar órdenes a sus subordinados, sin embargo, cuando se dan órdenes todo el tiempo, se puede generar un ambiente tenso, o simplemente generar el cumplimiento de esas órdenes sin verdadero interés por lo que se está haciendo. Un buen líder debe tener en claro que parte de su trabajo es también inspirar a los demás por medio de su ejemplo.

 

2.- Ser grosero

Ser grosero en cualquier ámbito de nuestras vidas es una actitud que puede provocar diversos problemas con las personas que nos rodean, y en un ambiente de trabajo donde se es el jefe o líder, no es la excepción. El trato hacia todos los integrantes del equipo debe realizarse con base en el respeto mutuo, de forma que se puedan establecer relaciones laborales sólidas y de confianza.

 

3.- Ser negativo

Cualquier actividad laborar implica, en alguno u otro momento, comunicar noticias o resultados negativos, sin embargo, cuando los trabajadores se pasan el día escuchando lo mal que va todo, difícilmente tendrán el ánimo para corregirlo, ya que la actitud negativa es fácilmente contagiable. Para comunicar una noticia negativa es recomendable utilizar la técnica del sándwich, donde siempre se inicia la comunicación con un aspecto positivo, se pasa al tema negativo, y se finaliza la conversación con otro aspecto positivo.

 

4.- No escuchar a los demás

Un error fatal para cualquier persona que está a cargo es cerrarse y no escuchar a los demás, ya que la posición jerárquica puede llegar a hacer creer a los jefes o líderes que siempre tienen la razón, cuando muchas veces escuchar opiniones contrarias o perspectivas distintas puede enriquecer las decisiones o acciones a seguir.

 

5.- No reconocer el trabajo de los otros

Parte fundamental para ser un buen líder es aprender a reconocer el esfuerzo y el trabajo de los demás, ya que los resultados, positivos o negativos, siempre son responsabilidad de su líder, pero el conjunto de todas las acciones es producto del trabajo de cada integrante del equipo, y reconocer ese trabajo puede motivar a las personas a superarse continuamente.

OPINION

Creo que toda persona, ya sea líder de una organización o no, debe tomar en cuenta los puntos que mencionan en el artículo, ya que es de gran importancia para que exista bienestar social,  ya que cuando existe respeto en cualquier ámbito, ya sea laboral, en la escuela o en la casa, las cosas marchan mejor.

 Cualquier líder de una empresa debe tomar en cuenta que no por el hecho de tener una alta posición en la jerarquía puede faltar al respeto a sus subordinados, como líder se debe demostrar que se puede trabajar en conjunto para hacer mejor las labores y que escuchando se puede mejorar, ya que si solo nos quedamos y afirmamos lo que nosotros pensamos no se podrá avanzar, ya que las opiniones de los demás también importan y pueden enriquecer nuestra forma de ver las cosas.

 

http://www.merca20.com/5-formas-de-ser-un-pesimo-lider-en-el-trabajo/

 

Aracely Reyes Felipe            256                                 30 de  octubre 2015

 

0 comentarios