Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La fortuna de Bill Gates supera los 90,000 mdd y no es por Microsoft

La fortuna personal de Bill Gates ha traspasado el umbral de los 90,000 millones de dólares, de acuerdo con los reportes en tiempo real del Bloomberg's Billionaire Index.

La fortuna de Gates no se debe al alza en las acciones de Microsoft, sino a las registradas en los papeles de Canadian National Railway y Ecolab, dos empresas más pequeñas y en las que Gates tiene participación.

Con ello se pone a mucha distancia de Amancio Ortega el segundo hombre más rico del mundo y el empresario español de retail, cuya fortuna es de 76,000 millones de dólares.

Por otro lado, Forbes, quien también hace un seguimiento de las fortunas de los multimillonarios, estimó el patrimonio neto de Gates en apenas 78,700 millones de dólares.

De acuerdo con ese medio, Gates traspasó brevemente los 100,000 millones de dólares en 1999, antes de que las autoridades estadounidenses emplazaran acciones antimonopólicas contra Microsoft y se reventara la burbuja tecnológica a inicios del 2000.

Según Bloomberg, la fortuna de Gates se incrementó en 6,200 millones de dólares este año, pero ese incremento es apenas el cuarto en tamaño relativo entre los multimillonarios.

 

Comentario

Es interesante ver como un empresario del que la mayoría piensa que solo su fortuna es debido a la empresa más famosa con la que se dió a conocer “Microsoft”, nos demos cuenta que no solamente su capital es derivado de ella, sino que a raíz de su visión de negocios invierte en empresas como las de medios de transporte, electricidad, agua potable, con tecnología de alta gama para el sustento de muchas familias.

 

Fuente:

http://expansion.mx/empresas/2016/08/23/la-fortuna-de-bill-gates-supera-los-90-000-mdd-y-no-es-por-microsoft

 

Elaborado por:

Hugo Sánchez García

Gpo:243

0 comentarios