Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

como optimizar los procesos en una organizacion

Meléndez Torres Jonathan Alejandro

                                              Grupo: 265

                                                                      Desarrollo Organizacional

Es muy importante optimizar las actividades que se realizan en las empresas pues ello es muy valorado para mejorar ciertos aspectos en los que se puede generar mejoras continuas con el fin de cada vez hacer mejor el funcionamiento de las mismas. Optimizar los procesos sin duda refleja una disminución importante en cuanto a tiempo y dinero por ello la importancia que tiene esto además de mejorar el trabajo haciéndolo un poco más simple, en lo que este articulo nos habla de cómo seguir una serie de pasos para optimizar los procesos de las empresas los cuales definen una metodología para llevar a cabo este proceso.

Primero nos habla de la identificación de la actividad; debemos conocer el procedimiento que la actividad conlleva con ello se tendrá conocimiento de lo que se necesita para realizar dicha actividad.

Después tenemos que tomar en cuenta una matriz de análisis donde se tendrá un diligenciamiento para determinar todos los flujos de información requerida según los responsables de esta, pudiendo ser, costos, tiempo y calidad.

De esta forma se lleva a un diagnóstico de la matriz de análisis para corroborar la información y conocer los aspectos donde se puede mejorar en el desarrollo del proceso.

Así mismo nos llevara a tener la acción para tener una mejora continua en el desarrollo de procesos y con ello gestionar estas actividades para comprobar o no su mejora llegando a optimizar el proceso.

En conclusión la aplicación de este sistema de optimización es consecuencia de lo que hoy en día las empresas necesitan para mantener competitividad ya que con ello pueden tener una ventaja competitiva, de esta forma las empresas no solo logran esto si no tienen reducción de tiempos, esfuerzos y sobre todo de dinero para la realización de estas actividades.

Bibliografía

Padilla, O. (16 de 08 de 2016). https://www.emprendices.co. Obtenido de https://www.emprendices.co: https://www.emprendices.co/optimizar-los-procesos-una-organizacion/

0 comentarios