Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Se Buscan Lideres, No Jefes

 

Hoy en día las empresas deben buscar más líderes, ya que el líder siempre está encaminado hacia dónde quiere ir y también transmite esta seguridad que tiene a las personas que lo rodean, un buen líder no necesita ser jefe, ni tener las mismas agallas, si no tener el compromiso con la empresa y la pasión de trabajar en grupo.

En muchos de los casos las personas que trabajan en una empresa suelen renunciar por el trato que se les brinda por parte de los jefes, por que en muchas ocasiones la forma de comunicarse con el grupo no es el adecuado, como se menciona en la nota el mal ambiente de trabajo y la falta de motivación son las grandes causas de ausentismo laboral, y esta consecuencia mayormente proviene de los jefes. 

Cabe mencionar que para ser un buen líder, primero se tiene que tener las capacidades, aptitudes y actitudes en su persona, es decir se debe de tener confianza así mismo, tener siempre la autoestima muy alta, tener visión de sus proyectos ya sea en su vida personal y laboral, entre muchas características más, que a la hora de liderar contagie al grupo de personas que tiene a cargo a trabajar con motivación en el logro de sus actividades.

Para concluir, ¿Por qué optar por un líder?

Porque simple y sencillamente el líder está permanentemente escuchando a quienes lo rodean en la búsqueda de nuevas ideas que se puedan aprovechar, además, está al tanto no sólo de lo que ocurre en el interior de la empresa, sino de lo que está pasando fuera de ella, y así seguir adelante en el cumplimiento de objetivos con su gente y su empresa. El líder genera un equilibrio de las necesidades de las personas y lo laboral. 

Lorenzo Mendoza Raúl

Grupo: 265

 

 

Referencia: http://esic.edu/actualidad/se-buscan-lideres-no-jefes-el-pais-negocios/

0 comentarios