Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¨Black Berry tira la toalla ¨

Ensayo.¨ BlackBerry tira la toalla¨

 

Recordemos estos equipos por sus características de lectura de e-mail, el teclado y el sistema de Chat BBM. Estas innovaciones los pusieron al frente de la telefonía móvil hasta el año 2009. La compañía  ha venido en declive  en los últimos años. Un claro ejemplo de las empresas exitosas es esta, poco a poco van ganando mercado y también la capacidad de adaptarse a los cambios de su entorno.

Reestructurando internamente su personal para afrontar esos retos a los que se enfrenta con la acelerada  sociedad en la que vivimos y la gran capacidad que tiene la tecnología y con ella la globalización de los productos, tomando  decisiones oportunas en momentos oportunos. Los cambios dan miedo pues te afrontas a lo desconocido. Sin saber que  sucederá.

Lo que llevo a esta empresa a la inflexibilidad estratégica, fue su estructura dividida  y el lento proceso para resolver conflictos, su tardía adaptación al cambio, actualmente ellos ya dejaron de producir teléfonos celulares, decisión difícil, pues ellos lideraban el mercado en sector de negocios, en la actualidad todos queremos teléfonos más seguros con mejor apps, la cámara que tome fotos mas definidas, que su sistema sea  más amigable  y divertido mas fácil de usar, esto es innovación ¨el pan de cada día¨ y BlackBerry dejo que sucediera  y actualmente esta intentando posicionarse nuevamente en el mercado lanzando un nuevo producto de software empresarial. La plataforma de BlackBerry es muy confiable, miles de empresas y  gobierno de todo el mundo le brindan la confianza y respaldo a su plataforma  con esto BlackBerry se despide de los teléfonos y le hace frente al software empresarial que es su nueva actividad.

 

Kenia Aryzai Castillo Castañeda. 243

 

 

Articulo 

Blackberry tira la toalla y deja de

fabricar móviles

 

Blackberry pone punto final a la producción de móviles, tras haber liderado –con Nokia y Ericsson- el mercado entre 1995 y el 2010. Las pérdidas por 372 millones de dólares (332 millones de euros) en el segundo trimestre inclinaron la balanza en la decisión de la empresa, más cuando un año atrás habían obtenido beneficios por 51 millones de dólares (41 millones de euros).

Pero si se suman los primeros seis meses del año, las pérdidas fueron de 1.042 millones de dólares (930 millones de euros. En tanto, los ingresos descendieron un 36%, hasta 734 millones de dólares (655 millones de euros).

Blackberry dejará de fabricar hardware, o sea, teléfonos; y se centrará en el desarrollo de software, anunció John Chen, presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa. A esta última área le van mucho mejor las cosas: sus ingresos se multiplicaron por dos entre abril y junio.

Durante la última parte de los 90 y la primera década del 2000 era el teléfono más cotizado, porque permitía navegar por Internet y consultar el correo electrónico de una forma más rápida y sencilla que las demás terminales, y tuvo el primer sistema de mensajería propia antes de que surgiera Whastapp.

Su teclado físico con disposición Qwerty lo convirtió en el fetiche de moda para ejecutivos, artistas y todo aquel que quisiera fardear con un móvil de última generación.

Entre sus modelos, el Pearl de 2005 había incorporado el Blackberry Messenger para comunicarse rápidamente entre los usuarios de la marca, además de pantalla a color, cámara de fotos y acceso wifi, entre otros adelantos. Dos años más tarde, el Curve llevaría sus prestaciones un paso adelante, y no faltaba el famoso de turno o el presidente de algún país (como Obama o Merkel) que movía sus dedos por el teclado.

La llegada del iPhone en el 2007 obligó a Blackberry a cambiar por la pantalla táctil, con el modelo Storm. Pero no podía competir con la rapidez de los modelos de Apple y Samsung, que además de tener una interface más amigable, disponían de mejor cámara y sistemas operativos más desarrollados.

Para cuando en el 2015 la empresa decidió pasarse a Android, ya era tarde: el público apenas le prestaba atención a sus modelos. Ahora, se cierra el capítulo más importante de su historia.

 

 

y la bibliografia o fuente de informacion es esta: 

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/10/blackberry-tira-la-toalla-y-deja-de-fabricar-moviles-86402.php

 

0 comentarios