Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La razon numero 1 por la que algunos emprendimientos tienen exito (y otros no)

Bill Gross, emprendedor de larga data que entre otras comenzó Idealab (incubadora), analizó unas 200 empresas (la mitad de las cuales se originaron en Idealab), en busca del factor más importante para su éxito of fracaso.

El estudio incluyó éxitos multimillonarios como Airbnb, Instagram, Uber y Youtube, así como grandes éxitos de Idealab como CarsDirect, NetZero, y Tickets.com. Para equilibrar, incluyó empresas que no cumplieron las expectativas, como Webvan, Kozmo, Pets.com y Friendster.

El análisis incluyó las fortalezas relativas en cinco áreas: 1) qué tan buena era la idea, 2) qué tan bueno era el equipo, 3) qué tan bueno era el modelo de negocios, 4) qué tan bueno era el financiamiento y 5) qué tan bueno era el momento (timing).

El resultado fue una gran sorpresa: aunque los cinco factores fueron siempre importantes, el que destaca (y explica el 42% de la diferencia entre éxito y fracaso) fue el momento, o timing.

En otras palabras: ¿Es la idea demasiado temprana, y el mundo no está preparado para ella? ¿Es el momento adecuado para la idea? O ¿Es demasiado tarde para la idea, ya hay demasiados competidores?

Por ejemplo,
AirBnb arrancó con una idea descabellada, que pocos inversionistas estaban dispuestos a considerar, y contaba con un equipo de poca experiencia. Pero el servicio salió al aire en el pico de una recesión, justo cuando la gente necesitaba ganar dinero extra, y estaba entonces dispuesta a alquilar una habitación de su casa a un extraño. Algo similar ocurrió con Uber, en una economía a la baja, la gente estaba dispuesta a ganar dinero extra llevando a extraños en sus autos.

En el otro extremo, está la compañía de entretenimiento llamada
Z.com, que en 1999 logró conseguir todo el capital que quiso. Pero era demasiado temprano, faltaban 5 años para que la penetración de la banda ancha llegara a los hogares y con ella la posibilidad de ver videos en línea. Para el 2003, Z.com había desaparecido, y dos años después surgiría YouTube, un gran éxito, porque tuvo un mucho mejor “timing”.

Así que cuando desee convertirse en emprendedor, consiga un buen equipo y una buena idea. Pero el timing es lo más importante: analice cuidadosamente si los consumidores están verdaderamente listos para lo que tiene que ofrecerles. Y sea completamente honesto con la respuesta.

Opinión del alumno: Me gusto este artículo, porque soy de las personas que cree que las cosas suceden en el momento adecuado, y enfocado en la mercadotecnia este término cobra más sentido, ya que se debe de analizar de manera adecuada el momento en el que un servicio o producto será publicado o el cómo será publicitado, esto buscando  conocer las emociones y entorno actuales de los consumidores, con el fin de adaptar y posicionar su servicio o producto.  


********************************************************************

NOMBRE:Benitez Sanchez Anel Yuliana

GRUPO: 565

URL: http://www.derevistas.com/contenido/nota/11954/la-razón-número-1-por-la-que-algunos-emprendimientos-tienen-éxito-(y-otros-no)

0 comentarios