Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Budweiser derribando muros

 

Ante la superioridad inesperada mostrada al principio por los Halcones de Atlanta ante los Patriotas de Nueva Inglaterra al concluir la primera parte, lo mejor para todos los telespectadores han sido una vez más los comerciales que se han emitido.

Sin la igualdad que se esperaba se iba a dar en el césped artificial del NRG Stadium de Houston, los comerciales de televisión pusieron el interés y también la polémica.

Nada menos que 110 millones de dólares se han gastado las compañías para poder anunciar sus productos en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y de nuevo la creatividad y el contenido de las historias son realmente de interés para todos.

Especial ha sido el que ha presentado Budweiser que emitió el anuncio con la historia de su co-fundador inmigrante, que ya se ganó una gran atención nacional antes que hoy saliera el anuncio en la cadena FOX que transmite el partido, que será visto por más de 110 millones de espectadores en Estados Unidos.

El anuncio narra la historia del viaje de Adolphus Busch en la década de 1850 de Alemania a los Estados Unidos, donde los vecinos le dicen que debe "volver a casa" y que no "parece ser de aquí".

El spot de 60 segundos fue lanzado la semana pasada, pocos días después de la orden del presidente republicano Donald Trump de prohibir temporalmente a los refugiados y a casi todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, ingresar a territorio estadunidense.

Opinión

En el artículo de Excélsior habla de varios de los anuncios que hicieron aparición en el Super Bowl, el que me llamo la atencion fue de Budweiser ya que habla de la historia del fundador de la empresa, este comercial además causó controversia ya que el tema implícito en el video es la inmigración a Estados Unidos y aunque el anuncio, de acuerdo a Anheuser-Busch, no fue realizado con ningún fin político, se comenzó a trabajar en mayo cuando todavía no se conocía al nuevo presidente estadounidense, el mismo ha llegado en el momento de mayor polémica con el asunto del siempre escabroso tema de la inmigración.

Ahora, el propio vicepresidente de Budweiser, Richard Márquez, reconoció que sería "tonto" pensar que el entorno político actual no está alimentando la atención del anuncio.

 

 

 

Materia: Mercadotecnia

Grupo: 565

Maestro: Samuel Gómez Patiño

Alumno: Aracely Bautista Castorena

 




Referencias:

Autor: HOUSTON.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/02/05/1144470


 

0 comentarios