Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

NETFLIX QUIERE ENTRAR AL NEGOCIO DE LOS JUGUETES

La compañía, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como ’House of Cards’ y ’Orange Is the New Black’, quiere vender productos y juguetes con licencia.

Domingo, 5 de marzo de 2017 a las 6:20 AM

CHRIS ISIDORE Y ALANNA PETROFF 

(CNNMoney) - ¿Podremos comprar pronto figuritas de Frank y Claire Underwood? 

¿Ropa carcelaria de color naranja del centro penitenciario Litchfield Correctional Facility?

¿Las macanas de Daredevil?

¿O waffles de la marca “Stranger Things”?

Netflix, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como House of Cards y Orange Is the New Black, quiere vender productos y juguetes con licencia.

La compañía ha publicado una vacante laboral para un "gerente senior en licencias, merchandising y promoción" y señaló que quiere incursionar en las mercaderías para los fanáticos. Dijo que está buscando vender libros, comics, juguetes, coleccionables, bandas sonoras y ropa vinculada a sus programas.

"Vamos tras los productos de consumo y la promoción relacionada porque creemos que servirá para una significativa difusión/expectación de los programas", decía la publicación. "Queremos que las mercancías con licencia ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del espíritu de la época por períodos más largos de tiempo".

La idea no es nueva, por supuesto. Disney comenzó una cadena de tiendas para vender animales de peluche y otras mercancías de sus personajes, por ejemplo. Netflix no tiene una línea orientada a los niños como la de Disney, pero tiene una base de seguidores leales que la han ayudado a crecer a más de 93 millones de suscriptores.

"Buscamos establecer un enfoque de licencias y merchandising para ayudar a ampliar el entusiasmo en torno a títulos clave a través del desarrollo de nuevos canales para que los consumidores y las comunidades interactúen con Netflix", señalaba la publicación.

¿Faltará mucho para ver réplicas de la corona de la reina Isabel II en las tiendas?

 

Comentario.

Se puede ver una buena idea y estrategia de Netflx para captar la atención de los consumidores con diversos productos de consumo y promoción mediante libros, comics, juguetes, coleccionables, bandas sonoras y ropa que harán que se dé a conocer  basándose primordialmente en la gran cantidad de suscriptores afanados por sus series favoritas transmitidas. Ver un mercado potencial dentro de otro ya existente, fue lo que hizo Netflix al proponer esta nueva estrategia de mercado, un claro ejemplo es Disney, la cual hoy en día tiene una gran cantidad de productos por los cuales se hace presente a la vista de los consumidores sin mencionar que también este tipo de mercado le ha sido de mucho éxito. 

Fuente de consulta:

 http://expansion.mx/tecnologia/2017/03/03/netflix-quiere-entrar-al-negocio-de-los-juguetes

Materia: Mercadotecnia.

Grupo: 242

Alumna: Patiño González Isandra Joelima.

0 comentarios