Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ANÁLISIS PREDICTIVO

La inteligencia artificial (IA) y el análisis predictivo se focalizaron durante mucho tiempo solamente a la investigación y a las aplicaciones altamente especializadas. Recientemente, han encontrado un uso más generalizado para las aplicaciones de consumo, como por ejemplo el asistente Siri de Apple. Ahora este tipo de servicios se están comercializando rápidamente para una variedad de aplicaciones empresariales estándar.

En 2017, las comunicaciones unificadas y las aplicaciones de colaboración también comenzarán a beneficiarse significativamente. La Inteligencia Artificial se enfocará en resolver muchos puntos cruciales que los trabajadores tienen que lidiar actualmente -especialmente las 2,5 horas diarias que un empleado utiliza buscando información, según IDC. La Inteligencia Artificial podrá buscar en todas las aplicaciones de negocio en la nube de un usuario, para encontrar documentos, mensajes, perfiles sociales y cualquier contenido relevante que aporten valor a una conversación o reunión. Esto permitirá a los trabajadores colaborar eficazmente, mientras disponen de contenido relevante a la mano – reduciendo así las distracciones y la pérdida de productividad que puede resultar de los intentos fallidos de ser multitarea. Los centros de contacto son otra clave de aplicación para la Inteligencia Artificial. Ahora, todo el historial de interacción con los clientes se puede combinar con diversas fuentes de información externas e internas para proporcionar una rica guía para el enrutamiento y el manejo de cada llamada. Creemos que 2017 será el año en que estas tecnologías se incrementen, principalmente a través de servicios cloud debido a la facilidad de implementación y uso.

 

Conclusión

Con el transcurso del tiempo implementaciones tecnológicas han logrado solucionar y facilitar el trabajo que se realizaría con un proceso manual. Hoy en día todo tiene relación con tecnología, desde el lanzamiento de un cohete a las aplicaciones que usamos en nuestro celular. Actualmente las empresas están incorporando estas nuevas tecnologías para resolver la pérdida de tiempo en el área de trabajo, un ejemplo de estas tecnologías es la inteligencia artificial, la cual se encarga de facilitar la recopilación de información. Según IDC un empleado gasta 2,5 horas únicamente en la búsqueda de información, esto debido a la inmensa cantidad de datos que se manejan. Si se suma el total de horas que todos los empleados gastan al año buscando información, se podría observar cuantas horas de trabajo directo está perdiendo la empresa. Con la ayuda de la inteligencia artificial, se podrá lograr un gran avance en las tareas de la empresa por la cual resultará beneficiado en varios aspectos.

Alumna: De la cerda Calderón Lizeth.
Grupo: 265

Referencia

Seis tendencias tecnológicas que impactarán los negocios en el 2017 Recuperado de: http://linguoo.com/seis-tendencias-tecnologicas-que-impactaran-los-negocios-en-el-2017/ 

0 comentarios