Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Por qué es importante el dominio Mx para tu estrategia de marketing?

México ocupa la posición 10 entre los países con más usuarios de internet en el mundo. El último reporte de la Asociación de Internet.MX reveló que el 59 por ciento de la población en México tiene acceso a internet, es decir, se encuentra “en línea”.

A la par el comercio electrónico en el país crece 30 por ciento anualmente. Al día de hoy, 7 de cada 10 internautas ya han realizado una compra por Internet. Cada vez más mexicanos compran por Internet. Próximamente, la compra de bienes y servicios en Internet se posicionarán como la actividad más realizada en la web en el país.

Registrar un dominio .MX es ideal para asociar con México cualquier estrategia de marketing digital de una marca nacional o una marca que busca llegar al mercado mexicano.

El dominio correcto es esencial para cualquier estrategia de marketing en línea. Un dominio es tu nombre en Internet; es la manera en la que tus clientes buscarán tu sitio web o el nombre que tendrán que escribir para poder llegar a tu plataforma online.

La mayoría de los usuarios recurren a una marca, a través de su sitio web por:

1.- Porque lo ven anunciado en publicidad en línea, es decir, Internet o redes sociales

2.- Porque utilizan herramientas como buscadores para identificar tu sitio web, basándose en el nombre de una empresa, o el nombre de uno de los productos de tu marca.

Es importante que selecciones un nombre relacionado a tu marca o negocio, que sea sencillo de escribir y de recordar. Recuerda que quieres que los usuarios de Internet te puedan identificar y diferenciar de la competencia.

El dominio .MX representa una plataforma de identidad en México, por lo que las marcas que se registren con este dominio tendrían su nombre y el de su negocio protegido, es decir, nadie más podrá utilizarlo. Además, la estrategia de marketing estaría directamente enfocada a México y sus consumidores mexicanos.

Los potenciales consumidores que visiten un portal con dominio .MX sabrán, en automático, que la marca es mexicana o que ofrece servicios, productos y experiencias relacionadas con el país. De esta manera la marca podrá segmentar su comunicación y presencia en Internet.

Los dominios territoriales, como el .MX, además de apoyar tu estrategia de marketing, pueden ayudar a que una página web esté mejor posicionada en el listado de resultados que arroja Google u otros buscadores de la localidad.

En mi opinión el comercio electrónico es una herramienta muy importante para cualquier empresa, ya que como vimos crece exponencialmente y la tendencia es que ya todo se dé por internet. Sin embargo creo que México aun no tiene una buena imagen en cuanto a calidad y por el usar el dominio representativo puede que no sea una buena idea para una empresa que va empezando, en cambio para una empresa trasnacional usando el dominio .MX puede ser de ventaja ya que muestra su presencia en el país.

 

MARLA SISELLLY ALVARADO ALVAREZ
GRUPO: 242

 

Bibliografía:

https://www.merca20.com/importante-dominio-mx-estrategia-marketing/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres