Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Descubre los seis secretos para lograr anuncios exitosos

Lo primero es tener claro que las tácticas publicitarias en medios masivos y online están orientadas a DESTACAR a la marca en un mar de ofertas y a ATRER interesados a la misma.

Todo el marketing, en general, es una mezcla de tácticas y acciones cuya función principal es generar posicionamiento y estimular al mercado a solicitar informes.

El primer contacto real que tenga ese mercado con tu marca, se inicia el proceso de ventas, cuyas tácticas y acciones deben igualmente tenerse planeadas y alineadas a la estrategia de marketing, pero ya empieza un proceso que efectivamente busca CERRAR las ventas. Explico esto, porque muchas empresas quieren que su publicidad se mida en términos de venta, y la realidad es que no va por ahí.

La publicidad y su efectividad se deben medir en términos de afluencia, que ya después con un buen proceso de ventas termina en ese único y valioso fin para la empresa. ¿Va?

Así que cuando contratas publicidad, lo que buscas como objetivo es:

Que sepa que existes la persona correcta
Que le llames suficientemente la atención para que te busque

Y para lograr estos objetivos en la publicidad tradicional, lo más importante es el medio, la programación, el anuncio y la repetición. Son los cuatro elementos que requieres para lograr resultados en radio, prensa, revista y televisión. ¡No hay de otra!

Medio. Que esté lo más enfocado a tu mercado meta.
Programación. Que aparezca en la sección o programa de mayor afluencia por tu mercado meta.
Anuncio. Que sea de impacto, diferenciado y con llamado a la acción.
Repetición. Constantes apariciones son indispensables para captar interés y posicionamiento.

Una vez explicado esto, te quiero compartir los seis factores dónde radica el éxito de la creación de tus anuncios publicitarios, prácticamente para cualquier medio masivo.

Seis Factores para crear Anuncios Exitosos:

1. Objetivo Claro
Lo primero que hay que hacer antes de crear su anuncio es asegurarte de que entiendas el mensaje que deseas transmitir. ¿Está vendiendo un producto, un servicio, una marca? No gastes tu tiempo en la creación de un anuncio llamativo visualmente que todo el mundo recuerda, si no en que la gente recuerde el mensaje completo que se busque enviar.

2. Congruencia Cliente & Anuncio
El anuncio es para tu público objetivo, no para tu jefe, no para ti mismo. Todo tu anuncio debe estar dirigido a tu mercado meta: texto, imágenes, tono de comunicación y llamadas a la acción.

3. Concepto, Experiencia, Creatividad
Todo gira en torno a la experiencia que le provoques a tus clientes, seguro que lo has oído muchas veces, así que en los anuncios impresos esto no es una excepción. Antes de empezar con textos y diseños, debes tomarte el tiempo de crear el concepto adecuado para poder generar una experiencia significativa y transmitir el mensaje central del anuncio.

4. Oferta corta, texto simple.
¿Cuál es el menor número de palabras que puedes utilizar para transmitir tu mensaje? Esto es lo a que debemos aspirar al usar textos dentro de un anuncio publicitario. Recuerda que debes permanecer enfocado en las ideas principales determinadas en el paso uno.

5. Imagen más que palabras
En un anuncio exitoso, el diseño de la información es a veces tan importante como la información misma. Debes hacer que el anuncio parezca atractivo para el cliente. Y las imágenes son las que impactan un 70% más que cualquier otro elemento.

6. Llámalos a la Acción
¿Cuál es el siguiente paso que deseas que tu lector lleve a cabo? Dile con claridad lo que esperas que haga.

La publicidad eficaz incluye a menudo algunas palabras para crear un sentido de urgencia. Cuando se crea la urgencia, a menudo estimula a los clientes a la acción. Aquí puedes incluir, ofertas, recompensas y fechas límite.

Por supuesto, no olvides nunca también añadir tu logotipo y pie de anuncio con los datos más relevantes para el objetivo del anuncio y el mercado al que se dirige.

 

 

https://www.merca20.com/descubre-los-seis-secretos-para-lograr-anuncios-exitosos/

 

COMENTARIO

Esto nos ayuda a tener un conocimiento amplio de lo que lleva un anuncio eficiente que nos ayudará a aumentar nuestras ventas o en otras instancias a realizar anuncios exitosos para ayudar a transmitir el mensaje que nuestra empresa está requiriendo. Tener un claro objetivo y congruencia en lo que se va a transmitir al cliente, nos brinda ventaja ante el impacto que queremos tener y tenemos que ser detallistas en las imágenes para que estas sean las que dejen experiencia en nuestro mercadeo meta. Esto nos ayudará para que las personas correctas nos busquen para solicitar nuestro producto o servicio.

MAYRA PATRICIA SANCHEZ HERNANDEZ .

GRUPO 253

0 comentarios