Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

CONSOLIDA VL CONSULTORES PRIMER ANIVERSARIO DE EFICIENCIA EN COMERCIO EXTERIOR

Mexicali, B.C.- La firma ofrece consultoría integral de comercio exterior en conjunto con un agente aduanal.

 

Bajo la premisa de calidad en el servicio al cliente, VL Consultores, profesionistas dedicados a brindar soluciones en materia de Comercio Exterior, consolidan su primer año de operaciones atendiendo clientes de la industria maquiladora a nivel regional.

 

En el marco nacional e internacional del comercio exterior, VL Consultores, se especializa en tres tipos de certificaciones indispensables para cualquier empresa con actividades de comercio exterior.

 

Éstas son:

• Operador Económico Autorizado (OEA)

• C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism por sus siglas en inglés)

• Certificación en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA e IEPS)

 

Su trabajo con respecto a estas certificaciones ha ganado el reconocimiento de sus clientes, ya que no sólo encaminan a las empresas a obtener su certificación, sino que VL Consultores le brinda las herramientas y la capacitación al cliente para que la mantenga.

 

Entender las necesidades reales de cada compañía representa un valor agregado para el cliente que trabaja con VL Consultores. Al año, realizan dos programas integrales de capacitaciones, uno en OEA para la empresa, agente aduanal y transportista, y el segundo para la certificación de IVA e IEPS, señaló Jorge Ricardo Dahdah Cuevas, Gerente de Comercio Exterior y Aduanas.

 

Ventajas competitivas

Además de gozar de muy buena relación con las autoridades en los diferentes órdenes de gobierno, una de las ventajas competitivas de VL Consultores es el servicio integral con la Agencia Aduanal Villanueva Lorenzo, con más de 70 años de experiencia. Incluso, Lucía Villanueva Lorenzo, socia de VL Consultores y agente aduanal, tiene bajo su cargo la Vicepresidencia Ejecutiva 2017-2019 de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) permitiendo gestionar trámites a

nivel nacional.

 

 

Valor agregado

Un valor agregado que tiene VL Consultores es el compromiso y flexibilidad en su servicio, así como la experiencia de sus consultores, permitiéndoles trabajar con empresas de calibre multinacional, regional y local, pues se adaptan a los métodos de cada una de ellas.

 

VL Consultores tiene como prioridad conocer a su cliente, sus procesos y entender su operación, lo que permite una relación personalizada y a largo plazo. Además, han desarrollado tecnologías de la información, para prestar sus servicios de una manera automatizada y más eficiente.

 

"Nuestro servicio no se enfoca en crear una relación de dependencia con el cliente. Siempre buscamos capacitarlo y sensibilizarlo sobre la legislación y las obligaciones que debe cumplir con la autoridad competente, que entienda el comercio exterior y pueda aplicarlo día a día" finalizó Dahdah Cuevas quien agradeció a los clientes que les han brindado su confianza para trabajar con ellos.

 

Servicios que ofrece VL Consultores en materia de Comercio Exterior:

 

• Capacitaciones y actualizaciones

• Auditorías e inventarios

• Permisos, avisos y autorizaciones ante diversas dependencias

• Certificaciones

• Consultoría y asesoría general

 

 

FUENTE:

“INDUSTRIAL NEWS BAJA CALIFORNIA”.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017.

 

CONCLUSIÓN:

En conclusión personalmente considero que una empresa mexicana que tenga tanto prestigio y conocimiento sobre este tipo de temas y certificaciones nos beneficiaria en general como mexicanos residentes de este país, pero más como empresarios, debido a que mantener una empresa con una o varias de estas certificaciones, que para comenzar son complicadas de obtener, mantener y renovar, conllevan un proceso constante muy riguroso que debe seguirse al pie de la letra, por tanto, contar con personas especializadas que puedan orientar a los empresarios del país, es algo muy bueno y beneficioso para los nuevos empresarios y emprendedores, así como para la mejora de la PYMES.

 

Scarlett Valeria Anguiano Velázquez.

1232306.

Grupo 243.

0 comentarios