Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Verdad y redes sociales, las nuevas herramientas de la mercadotecnia

Los consumidores demandan que los ’influencers’ que promueven algún producto sean honestos con éste.

La honestidad y las redes sociales se han convertido en las principales herramientas de la mercadotecnia, afirmaron especialistas de la agencia Magnus Media en la Advertising Week Latam, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Antes de la aparición de las redes sociales de internet, la comunicación por parte de las marcas y personajes de interés se realizaba en medios tradicionales y con timing distinto a la actualidad. Hoy en día, la mayor parte se realiza a través de las redes sociales y con un tiempo cercano a la inmediatez.

La aparición de las redes sociales obligó a todos los actores –marcas, agencias y personajes– a vivir en una adaptación continua, declaró Felipe Pimento, chief operating officer (COO) de Magnus Media.

Los personajes públicos, como artistas y deportistas, se han convertido en su propio canal de difusión de contenido al contar con una masa de seguidores fieles y constituyen una opción muy atractiva para las marcas a la hora de anunciarse.

Pese a que se siguen llevando a cabo campañas de comunicación en medios tradicionales, la mayoría de las marcas se fijan ya en la cantidad de seguidores de los llamados influencers a la hora de proponer una campaña, explicó Pedro Bonilla, vicepresidente de Brand Initiatives en Magnus Media.

Para estos dos especialistas, es importante que las tres bases del negocio de la publicidad –marcas, agencias o empresas de eventos y personalidades– se junten para determinar qué ofrecer al espectador.

Hoy en día, agregaron, lo que el espectador busca es la verdad, es decir, que el influencer o personalidad sea y actúe de forma normal y si anuncia cierta marca, que éste la consuma en su vida cotidiana y no sólo por compromiso. Esa verdad, a la hora de anunciar, se transmite al consumidor final.

Dentro de la charla en la Advertising Week Latam también participó Juliana Calle, vicepresidenta de Golf Link, empresa que realiza eventos de golf en Latinoamérica.

Para ella, lo importante en la publicidad actualmente es tener marcas aliadas que sepan vender tu producto y saber cómo llegar a los demás.

Por su parte, el cantautor colombiano Fonseca declaró que tanto para la industria musical como las personalidades, la aparición de las redes sociales supuso una democratización de su trabajo.

Antes, para que una canción lograra ser un éxito mundial tenía que pasar mucho tiempo al igual que para desarrollar un nuevo trabajo. Hoy en día, un material está disponible al mismo tiempo en todo el mundo y la audiencia demanda una continua labor creativa.

Además, el cantante consideró que este es el mejor momento en la historia para que la gente pueda mostrar al mundo su trabajo.

Fuente: Diego Remírez, febrero 14, 2018

https://www.forbes.com.mx/verdad-y-redes-sociales-las-nuevas-herramientas-de-la-mercadotecnia/

Opinión

Los influencers tienen un gran poder sobre nosotros los consumidores, ahora ya no creemos en un anuncio de televisión, mejor buscamos una reseña del producto en You Tube y así podemos escuchar la crítica de alguna persona, si el producto es realmente bueno o no. Después de escuchar la opinión de alguien más pensando en que no le pagaron para hablar bien del producto, nos motiva a comprar, incluso no solo motiva, sino que crea una necesidad.

Una cosa que me preocupa de esas personas con muchos seguidores es que un gran número de adolescentes o niños se ven influenciados por ellos, en imitar las cosas que hacen. Ahora los niños quieren ser Youtubers, incluso juegan a grabar tutoriales o los adolescentes que imitan modas, como niñas de 10 a 13 años maquillándose de manera profesional sin pensar en las consecuencias que el maquillaje ocasiona en su piel delicada.

Hoy en día contamos con tantas herramientas que en ocasiones no sabemos utilizar correctamente, por ejemplo el hecho de que un video musical puede ser visto por millones de personas en cuestión de minutos, pero así como una canción se puede volver un éxito en poco tiempo, también se puede hacer viral un video explicito no apto para todo público que puede estar al alcance de cualquier persona.

 

Publicado por: Garcia Garcia Rosa Angelica

Grupo:241 

0 comentarios