Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ESTAS PROFESIONES TENDRÁN QUE COMPETIR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por la IA en un lapso de 5 años, según especialistas.

Trabajadores: La IA podría realizar algunas funciones de abogados, contadores y periodistas, dicen expertos.

Los problemas complejos que enfrentan los trabajadores del conocimiento, como abogados, contadores y periodistas, serán resueltos por sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en un lapso de cinco años, de acuerdo con especialistas de Thomson Reuters.

 
La proveedora de soluciones e información para empresas precisó que actualmente el 60% de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria. En un lapso de 5 años, el 50% de las interacciones involucrarán a la IA, lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores. Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministros. Otros problemas, como la pobreza mundial y el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejor la escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado.


Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66% tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero solo 1% usa tecnología de IA. Asimismo, 17% piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13% que reducirá costos; 7% que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6% que ayudará a respaldar la revisión de documentos.

Opinión: La tecnología es uno de los inventos más grandes que ha creado el hombre y la evolución que ha estado teniendo durantes estos siglos. En el siglo XVIII surge la Revolución Industrial, dándole ese nombre debido a que las empresas empezaron a utilizar la maquinaria obteniendo resultados excelentes como: mayor producción, menos tiempo y minimización de costos; logró quedarse y ser indispensable para la humanidad hasta nuestros días; porque ha facilitado nuestra vida cotidiana y el trabajo, pero, también representa una amenaza. La inteligencia artificial que se desea implementar en los trabajos especializados y no especializados tiene sus ventajas y desventajas:

Las ventajas de utilizar inteligencia artificial son: mayor producción, minimización de costos, mayor rendimiento, menos errores que benefician a las empresas, pero las desventajas son: mantenimiento de las máquinas o robots, la creación de maquinaria autosuficiente que desplacen al hombre y la dependencia. Logrando ser una amenaza para las personas, haciendo que las organizaciones prefierán más a los robots para realizar las profesiones que a los profesionistas, siendo así un grave problema social.

Referencia:

“Estas profesiones tendrán que competir con la inteligencia artificial”, (2018), México: Expansión, recuperado de: https://expansion.mx_08_31&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-26e3025256-111740681/carrera/2018/09/19/estas-profesiones-tendran-que-competir-con-la-inteligencia-artificial?utm_source=Hoy&utm_campaign=26e3025256-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_19

Martínez Espinoza Diana Ruth 

Grupo 241

0 comentarios