Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Corona desplaza a las cervezas estadounidenses

Los consumidores más jóvenes están experimentando con vinos y licores de sabores, dejando de lado las marcas típicas de cerveza como Budweiser y Coors.

Más estadounidenses están abandonando las Buds y las Coors, y en vez de ello prefieren vino, licor, Corona y Michelob.

Los cambiantes hábitos de consumo de los estadounidenses han ido tomando forma durante años, pero esta tendencia se aceleró en 2018. Los envíos de cerveza desde cervecerías estadounidenses han disminuido 3.5% en lo que va del año, de acuerdo con The Beer Institute, un grupo comercial de la industria.

Las cuatro grandes marcas estadounidenses —Bud Light, Miller Lite, Coors Light y Budweiser— se han visto especialmente afectadas.

¿Qué pasa con las grandes marcas de cerveza estadounidenses? Los bebedores piensan que son obsoletas, en comparación con las nuevas marcas innovadoras y los conceptos creativos que están surgiendo de las cervecerías artesanales, los viñedos y las destilerías.

“Los líderes de categoría bien establecidos encuentran difícil mantener su relevancia en un contexto con tanta innovación y nueva actividad de marca”, dijo la analista de Cowen Vivien Azer. “Ahora ves un consumidor de alcohol mucho más promiscuo”.

Peter Nicholls

 

Bibliografía:

https://expansion.mx/empresas/2018/06/30/asi-es-trump-corona-esta-desplazando-a-las-cervezas-estadounidenses-en-eu?utm

 

Opinión  personal

En lo personal se me hace muy interesante esta nota. En la actualidad existe una gran variedad de cervezas en todo el mundo, y esto lo hace ver interesante,  ya que la cerveza mexicana está compitiendo con el mercado estadounidense. Como la nota lo dice, ahora los jóvenes están buscando algo nuevo, algo como más artesanal y al parecer lo encuentran en las bebidas mexicanas. Es muy importante que productos mexicanos sean reconocidos en el mundo y que las empresas mexicanas crezcan.

 

Rosas Fernández Anahy

Grupo: 241

0 comentarios