Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Quiénes son los Hispennials y cuál es su relevancia en marketing?

 

Por: Karolina Mendoza Soto

Grupo: 554

 

Los Hispennials son, en concreto, un término que se usa para hablar de los hispano – Millennials, de entre 20 y 37 años de edad.

De acuerdo con las estadísticas, constituyen 15 millones de jóvenes de origen hispano viviendo en Estados Unidos, con comportamientos específicos que los llevan a ser foco de estudio para las marcas.

Y es que para 2020 el poder de compra de los hispanos sería de1.7 mil millones de dólares. Actualmente, calculado en alrededor de 1.4 mmdd.

Los méxico-americanos tienen mayor poder adquisitivo entre los hispanos, con 797 mmdd, seguido de los puertorriqueños-americanos con 146 mmdd.

La white working family supera las cifras de todos los segmentos, pero los Hispennials son un sector importante en el mercado.

En mercadotecnia es relevante el comportamiento y tendencias de consumo de este segmento. Tales como que se trata de jóvenes biculturales y tech savvy, que se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías.

El entretenimiento domina sus gustos y por ello gastan un promedio de mil 200 dólares anuales per cápita en Amazon, por ejemplo, pero también en tiendas como Sephora.

De acuerdo con Fortune, toman dos veces más café en Starbucks que cualquier otro grupo.

Y el Centro de Investigación Pew –fact tank, especialista en actitudes y tendencias en el mundo, estima que para el 2065, la cifra de hispanos será de aproximadamente 107 millones de habitantes, cerca de un cuarto del total nacional.

Así, las industrias tecnológicas, entretenimiento e incluso de viviendas (para 2030 las familias latinas representarán el 56 por ciento de los nuevos propietarios de vivienda, según Housing Policy Finance Center of the Urban Institute), son especialmente importantes en el sector. (Garibay, 2018)

 

Opinión

Este articulo me pareció realmente interesante porque se toca el tema de toda la población joven de origen hispano el cual representa un fuerte grupo de habitantes en Estados Unidos, para las marcas este sector es realmente importante por lo cual se enfocan en darle énfasis a productos que los hagan sentir en casa o simplemente que se acomoden a sus necesidades diarias y a las nuevas tecnologías.

 

Referencia:https://www.merca20.com/quienes-son-los-hispennials-y-cual-es-su-relevancia-en-marketing/

0 comentarios