Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Nissan domina pese a ir a la baja.

Venta de autos en México sigue en caída libre.

La marca japonesa Nissan sigue liderando el sector automotriz en México, con una cuota de mercado de 22.1%. Le siguen General Motors, Grupo Volkswagen y Toyota con 16.2%, 14.0% y 7.5%.

El mercado automotriz en México sigue de capa caída. A pesar de que noviembre fue el mes de 2018 en el que se registró la cifra más alta en venta de vehículos ligeros, el mercado interno continúa con una tendencia decreciente, de acuerdo con cifras del INEGI difundidas por el Instituto Mexicano de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

Según cifras del INEGI, en noviembre se comercializaron 133 mil 791 unidades, es decir, 7,643 menos que en el mismo mes del año pasado; esto representa un retroceso interanual del 5.40%. Con las cifras de noviembre de 2018, se hilan 18 meses seguidos en los que la venta de automóviles ha ido en picada, ya que, mayo de 2017 fue el último mes en el que se registró una venta superior a la del mismo mes del año anterior (mayo de 2016).

Pese a los números negativos, cabe destacar que en noviembre hubo una variación positiva del 12.3% en relación al número de vehículos comercializados en octubre.

A pesar de su dominio, noviembre fue un mes negativo para Nissan pues mostró una variación negativa de 14.3% en autos vendidos en relación al mismo periodo del año anterior. General Motors (-4.4), FCA Group (-4.5), Honda (-18.2), Ford Motor (-14.3), Hyundai (-14.0) y Resto (-18.7) también registraron descensos en sus unidades comercializadas. Por lo contrario, firmas como Grupo Volkswagen, Toyota, Kia y Mazda registraron un avance del 16%, 13%, 8.8% y 0.1%

Comentario:

Me parece un artículo muy interesante debido a que a pesar de que motores Nissan se encuentra en caída, domina el mercado en la nación, es aquí donde la competencia de concesionarias es fuerte, dura y muy importante en nuestra vida cotidiana ya que para ofrecernos un buen servicio y atención al cliente en productos para desplazarnos las agencias se juegan un papel importante y un rol de calidad.

Es aquí donde entra la popularidad y buen servicio al cliente, que orilla a las personas a adquirir un vehículo nuevo invirtiendo así en su futuro personal o familiar.

https://www.liderempresarial.com/venta-de-autos-en-mexico-sigue-en-caida-libre/

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2018

Duarte Esquer Francisco Javier

 Mercadotecnia     Grupo:  243  

0 comentarios