Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Gillette “Los hombres ya no se rasuran como antes”

Artículo:

 Gillette

“Los hombres ya no se rasuran como antes”

Cada vez son más los hombres que se dejan la barba completa, una barba de candado o que se afeitan con menos frecuencia. Quienes solían rasurarse todos los días antes de irse a trabajar ahora se sienten cómodos rasurándose menos porque el tabú sobre el vello facial en el trabajo va desapareciendo, de acuerdo con expertos en investigaciones sobre consumo. En los mercados desarrollados, la cantidad promedio de rasuradas por semana entre los varones cayó de 3.7 a 3.2 en la pasada década, que en total representa dos rasuradas menos al mes, según estimados de Gillette basados en sus estudios de consumo más recientes.

Los problemas de Gillette van más allá de la desaceleración del mercado.

Los críticos, incluido el inversionista activista Nelson Peltz, quien ganó un lugar en el consejo de administración de P&G tras una prolongada batalla, criticó duramente a los ejecutivos por subestimar a los clubes de compra en línea de productos de afeitado por suscripción, como Dollar Shave Club y Harry’s.

Gillette llevó a cabo una "intervención" el año pasado: redujo los precios en 12% en promedio. Gillette también expandió las opciones más baratas, presentó rastrillos desechables con tecnología de enfriamiento y rastrillos de tres y cinco navajas por menos de 10 dólares.

 

En mi opinión, creo que Gillette debe de mejorar su mercado, ver otra manera de poder destacar nuevamente, muchas empresas han tenido problemas similares por culpa de la tecnología, y modernizan sus productos, si Gillette tiene renombre, debería innovar, las barberías tienen la moda de rasurar de manera especial a los clientes, Gillette podría sacar nuevas navajas de ese tipo, sin necesidad de ser puro rastrillo, las barberías tienen la moda de rasurar de manera especial a los clientes, Gillette podría sacar nuevas navajas de ese tipo, sin necesidad de ser puro rastrillo.

En lo personal, no uso rastrillo desde hace mucho tiempo, quiero pensar que una maquina rasuradora de Gillette vendría un poco cara comprarla, por eso también bajar los precios de los rastrillos es buena idea, comprar un solo rastrillo cuesta alrededor de treinta pesos mexicanos o más.

 

 

https://expansion.mx/empresas/2018/08/09/la-barba-regreso-y-es-una-mala-noticia-para-gillette

 

Silva Jáuregui José Omar

243

0 comentarios