Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Uber lanza modo ‘silencioso’ en busca de mayor privacidad para sus usuarios

Forbes Staff

mayo 16, 2019 @ 11:09 am

 

La función está disponible solo en viajes premium y brinda la posibilidad de informar si deseamos una temperatura particular en el vehículo, o bien si llevamos equipaje.

Uber finalmente brinda a los usuarios una de las funciones más solicitadas: una forma dentro de la aplicación para solicitar una conversación mínima -o nula-, durante su viaje.

La función está disponible solo en los viajes premium de Uber Black y Uber Black SUV y además de brindar la posibilidad que el chofer ‘no dirija una palabra’, existe ahora la posibilidad de elegir si el pasajero gustará ambiente climatizado en el vehículo e incluso, si llevará alguna clase de equipaje.

La función «Modo silencioso» es gratuita y está disponible, por el momento, en los Estados Unidos.

Cuestión de elección

Los usuarios pueden seleccionar «Quiet» -callado- o «Happy to chat» -feliz de chatear- o dejar la configuración en «Sin preferencia», para que el conductor se sienta libre de dirigirnos la palabra.

El deseo de silencio puede convencer a más pasajeros a pagar por los tipos de vehículos más caros de Uber para que puedan trabajar, dormir la siesta, atender una llamada o sólo relájate en el coche.

El Modo silencioso viene como parte de una nueva lista de funciones de Preferencias de usuario que los usuarios pueden configurar antes de llamar a un Uber Black o SUV, pero no mientras esperan su viaje o mientras viajan en el automóvil.

La sugerencia que hacemos desde aquí, es la contemplar la posibilidad de poder informar al conductor que «tenemos prisa», porque nuestro tiempo apremia y evitarnos la necesidad de lidiar con el conductor por su actitud ‘pasiva’ al conducir, sería óptimo.

Mi opinión:

Es bueno que una empresa como Uber ponga atención en las exigencias que sus usuarios tienen, ya que debe convencer a más personas de utilizar su servicio y, más aún, aquellas que ya lo utilizan, lo hagan con más frecuencia. Así pues, esta nueva función que implementó me parece una buena estrategia para lograr que aquellas personas que les gusta la comodidad opten por utilizar los Uber Premium aun cuando tengan que pagar un poco más.

Por otro lado, considero la opción de silencio menos útil que las dos restantes que menciona el artículo,  ya que si la persona no gusta de entablar conversación con el chofer, fácilmente se puede dar por entendido al no pronunciar palabra alguna, sin embargo, hay quienes no captan esta indirecta y, por ende, Uber se encargó de incluir una manera directa.

Fuente bibliográfica: https://www.forbes.com.mx/uber-lanza-modo-silencioso-en-busca-de-mayor-privacidad-para-sus-usuarios/?fbclid=IwAR38PLD3ZZLChHKe03nU95QzdvXuQnf9Q3bkYmRol1tLfR0luI4a6l9n9Ro 

Elaborado por: Ramírez Barrales Yadira, grupo 241.

 

 

0 comentarios