Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Monterrey es la primera ciudad del continente en tener Uber Van

MONTERREY, N.L (Expansión).- Monterrey es la primera ciudad del continente americano en tener la nueva categoría de servicio de Uber: Uber Van. Aunque existe un antecedente en Lima, Perú (lanzado en abril del 2017) ahí la categoría era sólo un piloto, por lo que la ciudad regia será la primera en tenerla de manera formal, mientras que Egipto se perfila como la segunda metrópoli en contar con el servicio en el mundo.

 

Roberto Fernández del Castillo, director de nuevos productos de Movilidad para Uber América Latina, indica que la elección de la ciudad no es fortuita “realmente creemos en que la ciudad de Monterrey tiene todo el potencial para convertirse en un referente de movilidad, pues tiene muchos retos en este sentido en términos de tráfico y traslado” precisó durante la presentación de la nueva herramienta.

 

Uber Van está basada en la tecnología de Uber Pool, sin embargo, ahora es posible que 14 personas utilicen la app, con la capacidad de sustituir hasta 13 vehículos que se trasladen en una misma dirección y con un costo 85% más bajo que al solicitar UberX, pues la tarifa se divide entre los 14 usuarios. A diferencia del servicio de Lima, Monterrey tendrá esta capacidad de usuarios en cada camioneta, pues en la ciudad peruana solo es posible usarla por seis usuarios.

 

Con seis corredores distribuidos en la ciudad regia, Uber Van estará disponible en la plataforma de transporte desde este martes; la manera de solicitarlo es muy sencilla, pues se podrá hacer una solicitud directamente en la app y esperar en promedio cinco minutos dentro de una de las rutas establecidas por la aplicación, pues se indica un punto cercano al usuario para llegar a la van que se asigna.

Funciona de forma similar a un transporte público “plus”. Uber Van tendrá corredores establecidos y las paradas serán definidas por los usuarios en el momento. A diferencia de lo que sucede con otra empresa de movilidad Urbvan, –que ya corre en Monterrey–, la opción de Uber no requiere de una reservación anticipada, sino tan solo con cinco minutos de antelación. En términos de costo, también podría ser una competencia para las rutas de transporte público de la ciudad de Monterrey.

“La tarifa mínima es de 20 pesos, sin embargo, en comparación a la modalidad de UberX, el precio podría ser hasta 85% menor”, precisó en entrevista con Expansión, Fernández del Castillo.

 

 

 

Artículo de: Expansión

https://expansion.mx/tecnologia/2019/01/29/monterrey-es-la-primera-ciudad-del-continente-en-tener-uber-van?fbclid=IwAR3aC3mafCbmynFKGGD2tSmOSU4Cm6aSj_9fUXXv4zePIh_9JTsueV2Skys

 

 

 

Comentario:

 

Me parece una muy buena idea ya que Monterrey es una de las ciudades con más flotilla de automóviles después de la ciudad de México.

También ayudara a que los pasajeros viajen más seguros a diferencia que en transporte público,   más cómodo y aun precio que puede competir bastante con el de los transportes. Al día de hoy el transporte aquí es uno de los peores que existen y uno de los más caros, para el precio que cobran no cumple con lo que se le debe dar al consumidor en este caso los pasajeros ya que la mayoría siempre están en mal estado y sucios.

Monterrey al contar con esta nueva movilidad podrá lograr una competencia entre el trasporte público y puede que con esto mejoren su calidad.

 

 

Zairy Villa Porras 

Grupo: 241

 

0 comentarios