Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

6 CONSEJOS PARA SABER COBRAR POR TU TRABAJO

Navarro Zendejas Kenya Paola.
Grupo 241

Enumeramos a continuación seis consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de cobrar por tu trabajo creativo

1.-Considera a tu cliente y sus dimensiones

La empresa o persona física para quien realices la labor son igual de importantes tengan un pequeño changarro o gran corporativo, pero seguramente su capacidad de pago es distinta. establece tu propio tabulador para determinar cuánto cobrarles.

2.-Toma en cuenta los impuestos

Conoce bien las condiciones tributarias tanto para ti como para el cliente, así podrás estimar tus honorarios de manera justa y evitarás sopresitas.

3.-Especifica el número de ajustes

Los ajustes o correcciones que realices al trabajo debe estar especificados en el contrato firmado por ambas partes previamente. Después de la cantidad convenida de ajustes, deberás cobrar un extra.

4.-Considera tus gastos extras

Traslados, insumos, alimentos o cualquier gasto extra que genere tu labor deben ser considerados e incluidos en la cuenta.

5.-Prevé regateos del cliente

En eso casi nunca fallan los clientes, si te piden un descuento adicional, tómalo en cuenta desde que calcules el costo total, así no terminarás con una ganancia insuficiente y sí podrás hacer un descuento que los convenza de que tú eres la opción.

6.-Compara

Establecer tus tarifas será más sencillo si conoces una media del trabajo y precios que piden tus colegas. Haz tu propia investigación para estimar cuánto cobran los demás.

 

Opinión

Considero muy importante que alguien que se dedica a ofrecer sus servicios conozca este articulo ya que los puntos están explicados de una manera muy sencilla y se tienen que llevar a la práctica para tener una buena negociación cualquiera que sea el ámbito al que te dediques, son seis puntos que no le toma mucho tiempo leer y entender a alguien, y así no habría problemas o errores al momento de hacer el trabajo como sucede en algunas ocasiones.

 

 

Fuente: 

https://www.merca20.com/6-consejos-para-saber-cobrar-por-tu-trabajo/?fbclid=IwAR3bgYPi1qp49j0h1ox2hzL8_KUJf3uzqpB_HmthFRiHc6m18UrwADZ_NN4

 

 

0 comentarios