Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El streaming gratuito y con anuncios es la apuesta de YouTube Originals

Paniagua Mariscal Karla Daniela. Grupo: 241

El streaming gratuito y con anuncios es la apuesta de YouTube Originals

Después de probar ambos esquemas de negocio, YouTube ha preferido buscar la producción de contenido para micro audiencias y con estrategias comerciales muy enfocadas.

 

El año pasado YouTube anunció su estrategia de comenzar a producir contenido propio: Originals, un poco en la tendencia de producir contenido propio como otras plataformas de streaming, lo único que los usuarios tenían que hacer era suscribirse a YouTube Premium para así acceder a los contenidos.

Sin embargo en mayo de este año, la marca dijo que a partir del 24 de septiembre las series que salieran después de esa fecha llegarán sin costo y con anuncios.

“El mercado en la actualidad tiene muchos formatos y tipos de mercados. Hace seis meses decidimos justo leer mejor a nuestras audiencias y por ello es que decidimos dejar los contenidos de paga, y apoyarnos de los patrocinadores, esto significa que los 2,000 millones de usuarios que están dentro de la plataforma. Mucha gente nos pregunta por qué hicimos esto, pero sentimos que estamos un poco a la mitad, pues estamos buscando contenidos en buena calidad para estas micro audiencias de la plataforma y al mismo tiempo estamos teniendo aliados en la parte de publicidad” precisó a Expansión Margie Moreno, directora de YouTube Originals.

Quien más allá de re confirmar lo dicho en mayo, asegura que su apuesta seguirá siendo esa, incluso en las producciones hechas en otros países, pues la idea de la plataforma es ser una especie de híbrido entre la suscripción on demand de paga, como Netflix y Prime para mantener su esencia como plataforma gratuita.

“Nosotros no queremos producir el próximo Game of Thrones, pero sí buscamos hacer contenido que a la audiencia de nicho le interese y que esté bien producido, donde se identifican, se sientan bien y confíen en volver a YouTube a buscar estas experiencias” preciso Moreno.

En el caso de América Latina, la plataforma además busca aliarse con youtubers de la región para empezar a generar contenido dentro de Originals, que sea más cercano a los latinos.

“Enchufe TV es un canal con personalidades ya consolidadas, audiencia y contenido definido, desarrollados en español y que apuestan por sketches de humor. La idea del proyecto es que se siga potenciando la generación de Enchufe TV pero apoyados de cierta forma de nosotros, aunque no te puedo contar precisamente el tipo de apoyo que tendrá de parte de Originals es algo en lo que estamos trabajando” indicó la vocera de YouTube.

Además de la apuesta de Enchufe TV, la plataforma contará con una serie interactiva que sigue los pasos de Bandersnatch de Netflix: A Heist with Markiplier, y de acuerdo con Moreno, esta no será la única.

“Es una prioridad generar estos contenidos, más no la primera de la lista. Bandersnatch introdujo la idea y la probó, por ello es que decidimos también apostar por este mercado, pero la idea que tenemos clara en la plataforma es que la gente va a YouTube para crear comunidades y lo que queremos hacer, en primer lugar es que estas audiencias logren colaborar dentro del contenido con el que están en contacto” preciso Moreno.

En el caso de A Heist with Markiplier, la plataforma ayudó a generar la idea, mismo que fue producido por Markiplier y Rooster Teeth, dos youtubers consolidados, además de Mark Fischbach, Matt Hullum, Burnie Burns y Ryan P. Hall como productores ejecutivos.

Y siguiendo la apuesta por ser gratuita y con anuncios, A Heist with Markiplier está disponible en Originals.

 

 

 

Opinión del artículo.

 

Pienso que realmente es interesante este articulo, ya que hace mención que la propuesta inicial de Youtube era crear series y contenido para las personas de manera Premium, en donde las personas adquirieran un tipo de membresía la cual te quitaba los anuncios al momento de consumir esta aplicación, sin embargo con los meses se dieron cuenta que el cobrar como tipo Netflix no era realmente rentable y es cierto, porque Youtube siempre ha sido una plataforma gratuita y que de la noche a la mañana te quiera cobrar por utilizar esta aplicación realmente no es algo rentable ni agradable para las personas que la utilizan, así que las personas creadoras de este contenido optaron por buscar a promotores de los cuales estos se mostraran en los anuncios y así inyecten capital para producir y de tal manera en donde no tenga que ser cien por ciento privada y cualquier persona pueda disfrutar del contenido nuevo.

En mi opinión pienso que hacer esto fue realmente bueno y la mejor opción ya que el solo crear contenido para un grupo muy pequeño de personas no seria lo suficientemente rentable como para poder consolidar y seguir produciendo contenido, pero el buscar a personas que pudieran colaborar e impulsar este proyecto fue lo mejor ya que no solo tendrán una estrecha audiencia, sino que ahora si, mayores personas podrán disfrutar del diverso contenido, además que lo mejor que pudo hacer Youtube es innovar y no solo quedarse con lo que producen las personas o como bien se conoce “youtubers”, sino que ellos se aventuraron y salieron de esa zona creando su propio contenido.

 

 

 

 

Referencia bibliográfica: https://expansion.mx/tecnologia/2019/11/05/el-streaming-gratuito-y-con-anuncios-es-la-apuesta-de-youtube-originals?fbclid=IwAR3oQMwzxkTZUc8tP15ASaujwOiMmCma0Mx

7JR6lLLmervWH5th50tnk228

0 comentarios