Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La industria de belleza quiere poner el ejemplo en el consumo sustentable

Reusar los envases de productos cosméticos es cada vez más sencillo con lasiniciativas que empresas como Natura, P&G y Unilever implementan para reducirlos envases de un solo uso.¿Es demasiado trabajo reutilizar los envases de los productos cosméticos? Parafirmas como Natura, Procter & Gamble (P&G) y Unilever el reto es conquistable yya pusieron manos a la obra para ser más amigables con el ambiente mediante elahorro de envases.Para disminuir el desperdicio que generan los envases de un solo uso, las marcasde estas empresa han implementado más productos en formato recargable.P&G, con aproximadamente 68,000 millones de dólares (mdd) en ingresosanuales, afirma que ha realizado una gran inversión en crear repuestos paradetergentes a lo largo de los años. Ahora quiere incursionar en productos debelleza y cuidado corporalRecientemente comenzó a ofrecer algunos frascos de crema facial Olay conrecarga en Olay.com. "Estamos aprendiendo sobre la marcha, así que no sé sipodemos decir, 'hey, aquí está la magia para vender repuestos'", dijo el portavozde P&G, Damon Jones.La minorista de productos de belleza The Body Shop, propiedad de la brasileñaNatura, planea lanzar en 2020 "estaciones de recarga" en sus tiendas en todo elmundo, permitiendo a los clientes comprar envases metálicos reutilizables. Lacompañía había ofrecido rellenos en sus tiendas a principios de 1990, pero lassuspendió en 2003 señalando una baja demanda por parte de los consumidores.
En tanto, Unilever, que ha establecido objetivos de reducción y reciclaje deplástico para el 2025, anunció en octubre el lanzamiento de "barras de recarga"para desodorantes bajo su línea de productos de cuidado personal Dove enLoopstore.com.El sitio web, operado por la empresa de reciclaje TerraCycle, ofrece a losconsumidores la oportunidad de comprar algunos productos para el hogar enenvases ultra duraderos y con repuestos entregados en la puerta de sus casas,estilo las entregas de leche a domicilio de antaño.A la fecha, los resultados de los productos recargables han variado en la industriade bienes de consumo. Si bien los reabastecimientos son menos costosos, segúnUnilever, los compradores hasta ahora, en su mayor parte, no se han cambiado deformato. Muchos están demasiado acostumbrados a la cultura de usar y tirar.Apatía del comsumidor vs presión del consumidor
Alumna: Cinco Ferraez Karla Valeria. Grupo: 241SC Johnson & Son Inc dijo que las recargas y los concentrados hasta ahora nohan funcionado en los mercados estadounidense ni europeos durante la décadaen que se les han ofrecido. Incluso sacó de las estanterías los repuestosconcentrados para el quitamanchas Shout porque no se vendían muy bien.En 2010, Unilever colocó tanques de 20 litros para dispensar detergentes en lacadena de supermercados británica Asda de Walmart y proporcionó bolsasflexibles para que los clientes las rellenaran.
Sin embargo, debido a fugas en las máquinas, problemas de seguridad y los altoscostos de mantenimiento, Unilever dijo que las pruebas no cumplieron con lasexpectativas. Asda tampoco quedó conforme porque los tanques ocupaban muchoespacio.Algunos consumidores dicen que quieren comprar productos recargables, peroque la oferta no está disponibles en muchas tiendas. A principios de este año,decenas de consumidores recurrieron a las redes sociales para instar a The BodyShop a que recuperara sus mostradores de recarga. La marca finalmenterespondió a esas súplicas."Ahora con un renovado enfoque en la sostenibilidad, creemos que es el momentoadecuado para volver con ella", dijo Lucy Muircroft, vocera de Body Shop.Con información de Reuters.

OPINIÓN: La idea del desarrollo sustentable es muy importante y más en estos tiemposdonde todo mundo se empieza a preocupar más por el medio ambiente, la idea de implementar el relleno de envase es muy buena ya que ayuda a no contaminar tanto. Para comenzar a implementar esto se debe de hacer un envase especial ya que el plástico se va deteriorando a lo largo del tiempo, una de las ventajas de esto es que además de ayudar al medio ambiente ayuda a tu economía, ya que si llevas tu envase te lo rellenan y te sale más barato, esto se debería de empezar a implementar en todo el territorio nacional para una mejor calidad de vida.

BIBLIOGRAFÍAhttps://expansion.mx/empresas/2019/11/01/la-industria-de-belleza-quiere-poner-el-ejemplo-en-el-consumo-sustentable0

CINCO FERRAEZ KARLA VALERIA        

GRUPO: 241

0 comentarios