Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Es más fácil hablar de sexo que de dinero.

Pese a los avances de la banca digital y la tecnología financiera, las personas hablan poco acerca de temas de dinero, de acuerdo con expertos.

Ahiza García- La tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca verificar el saldo de una cuenta bancaria, hacer una operación bursátil o pagar una taza de café. Pero eso no significa que sea más fácil hablar de finanzas.

“El dinero es un tema muy emocional, y hay mucha vergüenza involucrada en el dinero”, asegura Joanne Bradford, presidenta de Honey, una compañía que automáticamente encuentra y aplica códigos de cupón para compras en línea. “Solemos hablar de sexo antes que hablar de dinero”.

Bradford discutió los tabúes en torno al dinero en la era digital durante un panel en la nueva serie de eventos de CNN Business, The Table, que se enfocó en el futuro de los pagos. Otros panelistas incluyeron a Lou Anne Alexander, presidenta del grupo de soluciones de pago de Early Warning, que posee la compañía de pagos digitales Zelle, y a Josh Elman, vicepresidente de producto de Robinhood, una aplicación de inversión que permite a las personas comprar y vender acciones de forma gratuita.

Bradford dijo que la gente no está lista para hablar sobre cuánto dinero tienen o cuánto ganan debido a sus inseguridades. Dijo a Christine Romans, corresponsal principal de negocios de CNN, que no cree que “el mundo esté realmente preparado para eliminar la vergüenza” de ello.

El estigma en torno a discutir cuánto dinero gana o cuánto dinero tiene alguien persiste a pesar de la innovación en la industria de servicios financieros. Hasta que eso se alivie o se elimine, dijo, será un desafío tener conversaciones reales sobre dinero que puedan conducir a decisiones financieras más informadas.

“A Zillow le gustan algunas cosas realmente buenas para el mercado inmobiliario”, dijo Bradford acerca de la transparencia del valor de la vivienda. “Solía ser un misterio, ¿verdad? Y hasta que lo irrumpas (con la transparencia), realmente no podremos entenderlo, incluso aunque lo llames alfabetización financiera”.

Bradford dijo que las compañías e instituciones financieras también necesitan cambiar la forma en que hablan con los consumidores. Por ejemplo, en lugar de ver la frase “fondos insuficientes”, las personas podrían sentirse más identificadas con un “no tienes dinero”.

Elman de Robinhood dijo que simplificar el lenguaje y la terminología para sus usuarios es una alta prioridad para la compañía.

Aunque la banca digital existe desde hace años, Elman dijo que la gente todavía se está acostumbrando a depender de los teléfonos para realizar transacciones.

“Finalmente estamos llegando al punto en que el dinero está llegando a ese nivel en el que las personas comienzan a sentirse cada vez más cómodas haciéndolo todo en su teléfono”, dijo. “Confiarlo todo allí; no es necesario ir a una computadora o a una institución física”.

Comentario: Muchas de las veces es difícil tener que hablar sobre el dinero por el que dirán, me pareció interesante el artículo ya que aunque digamos que es mentira, es la realidad y les da vergüenza hablar de ello.

Link: https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/09/06/sigue-siendo-mas-facil-hablar-de-sexo-que-de-dinero

 

Eveline Angélica Núñez Barragán

243

Mercadotecnia.

0 comentarios