Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Blockbuster Video

Blockbuster Video

Fue fundada en 1985 por David Cook, responsable de una empresa de software para compañías petroleras en Texas, Estados Unidos. Cuando ese sector perdió fuelle en los años 1980, y aconsejado por su esposa Sandy, utilizó sus conocimientos sobre bases de datos para crear una franquicia de alquiler de cine doméstico, en aquella época un sector tan rentable como fragmentado.

Exterior de un videoclub Blockbuster Video en Moncton, Canadá (2008). El primer videoclub Blockbuster abrió sus puertas en Dallas el 19 de octubre de 1985.6​ Para distinguirse de la competencia, su establecimiento se adaptó a la demanda con un catálogo más amplio, de hasta 6.500 referencias; alquileres más largos para que el cliente pudiera llevarse varias cintas, y un mayor control de inventario a través de su propio sistema automatizado, con el que detectaba las preferencias de los consumidores.En menos de dos años Blockbuster ya contaba con 15 tiendas propias y 20 franquiciadas.

En 1987, Cook vendió una participación mayoritaria en Blockbuster a un grupo inversor liderado por Wayne Huizenga, por 18 millones de dólares y un porcentaje sobre los beneficios.7​ Además de mantener las ideas del fundador, Huizenga diseñó un agresivo plan de expansión para convertir a Blockbuster en el referente de los videoclubes. Entre otras medidas adoptó un nuevo sistema de distribución, hubo compras de franquicias rivales, y se alcanzaron numerosos acuerdos con productoras de cine directo para video. Además de convertirlo en un negocio rentable, en 1989 se habían superado los 1.000 establecimientos y en 1990 se inició la expansión internacional con aperturas en Europa y América Latina.

 

​OPINIÓN Me sorprende que una empresa tan grande se haya ido a la quiebra después de que me parecía una empresa grande y fuerte, recuerdo que todos los fines íbamos a renovar películas o rentar otras, hasta cierto punto súper atractiva ya que también llegaron a rentar videojuegos y eso era algo que me gustaba, al igual que es una muestra clara que una empresa puede fracasar si no se adecua a los cambios y necesidades de las personas.BIBLIOGRAFÍA https://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_(empresa) CORRALES MOLINA JESÚS ORLANDO 

0 comentarios