Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

IT: CHAPTER 2 Y LAS NUEVAS FORMAS DE HACER MARKETING Y PUBLICIDAD PARA EL CINE

Rayo Gómez Génesis   1256877             Mercadotecnia       Grupo: 243

IT: CHAPTER 2 Y LAS NUEVAS FORMAS DE HACER MARKETING Y PUBLICIDAD PARA EL CINE

Este día llega a las salas de cine IT: Chapter 2, la continuación del remake de la miniserie lanzada en 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace e inspirada en la obra de Stephen King, y con la llegada de esta película culmina toda una serie de esfuerzos de marketing y publicidad que vale la pena destacar.

 

Y es que, en la industria del cine pese a que ya no es tan raro ver algunos destellos y acciones de BTL que sobresalen para la promoción de una película, en esta industria los contenidos que se presentan generalmente se han caracterizado por seguir una formula básica para hacer marketing y publicidad. Se tienen los trailers para generar expectativa y despertar el interés del público, se tiene el uso de la publicidad exterior a través de billboards y marquesinas para los carteles y espectaculares en diversos espacios, la publicidad en medios tradicionales, la participación de diversas figuras clave de las producciones en medios (digitales e impresos) y alianzas con marcas para la generación de esfuerzos promocionales conjuntos.

 

 

Sin embargo, el paso del tiempo ha llevado a presenciar esfuerzos cada vez más interesantes para dar impulso a las distintas producciones en las cuales ya se han invertido millones de dólares y se espera un retorno de inversión.

 

Hoy la publicidad y el marketing en la industria deben adecuar nuevas estrategias para seguir consiguiendo resultados, y si de ello se trata, tal como lo mencionamos al principio, la próxima entrega de It, IT: Chapter 2, es una buena muestra de cómo ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad.

 

¿Qué ha hecho IT: Chapter 2 en términos de marketing y publicidad?

Entre las acciones menos recurrentes en otras producciones y que se pueden destacar en esta película existen tres que llaman la atención y muestran cómo se pueden promover los contenidos con nuevas acciones de marketing:

 

El elenco como influencers

Sin duda una de las más interesantes que se pudieron observar a lo largo de la duración de la campaña es el apalancamiento de varios miembros del elenco para hacer una campaña viral en torno a la cinta. Este fue uno de los primeros esfuerzos de cara al lanzamiento del primer trailer de It: Chapter 2. Y como tal consistió en que varios de los actores se dieron a la tarea de compartir una foto “normal” en Instagram, como cualquiera de las que comparten de forma regular en sus perfiles, no obstante, estas fotos venían con un detalle oculto, un globo rojo que es una clara referencia a la cinta y que las personas pudieron identificar al momento para saber de qué trataba la fotografía.

 

COMENTARIO: en la actualidad los anuncios publicitarios ya no son tan parte de un debut dentro de la cinematografía, si no sus mismos actores hacen publicidad de sus papeles dentro de las series o películas, ya que con tiempo, o dentro de su rodaje se encargan de anunciarnos por redes y dejarnos picados y entrados con “que sigue” o “que pasara” y esperamos con ansias los estrenos por lo que vimos “un poco más cerca” por los sed que se ven en estas publicaciones, algo que no se miraba antes, creo es de mucha ayuda, tanto para el cine como para nosotros el saber que veremos pronto. Esto de influencers a mi ver me gusta y creo que está bien ya          que nos enteramos un poco más de lo pronto se anunciará y de esta manera estaremos atentos a las fechas prontas anunciadas en cines.

 

https://www.merca20.com/it-chapter-2-marketing-para-cine/?fbclid=IwAR0HDY30EB_ZS21KjChDicAmcbmUPIY5QXyc_k5WL1mc0tumVu8oqq5TBJU 

 

0 comentarios