Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

HAGA QUE SUS EMPLEADOS SEAN PARTE DE SU MENSAJE Y

El asunto de servicio al cliente no es algo nuevo, pero si su publicidad. La satisfacción al cliente es definir lo que este espera de nuestro producto o servicio y satisfacerlo, Si no atendemos a nuestros clientes estos pueden encontrar otro proveedor que satisfaga sus necesidades, por lo tanto es importante siempre que controlemos y estemos atentos a las expectativas de nuestros clientes.

Es importante recordar que el producto que nuestros clientes van a obtener de nosotros formara parte de su experiencia de vida. Además el servicio que les estemos otorgando a nuestros clientes son los que van a convertir la satisfacción del cliente en intención de compra ó compras concretas.

En concreto lo que esperamos de las empresas no es tanto el servicio que nos otorgue o la amabilidad con que nos atienden, si no más bien que queden satisfechos cuando resolvemos la necesidad que estos tienen.

La satisfacción del cliente no solo depende de lo anterior si no en gran medida de la satisfacción de los empleados, es decir, que estos estén contentos con el empleo y conciente de que su contribución forma parte de los objetivos de la empresa. Para lograr esto se necesita que la empresa estimule al trabajador otorgándoles capacitación, adiestramiento, incentivos y estímulos; aumentando así su sentido de pertenencia a la empresa.

Es importante que el empleado este realmente convencido que su trabajo y que el servicio al cliente es lo que va a lograr alcanzar las metas que la empresa se haya propuesto. Quedando así satisfechos por haber contribuido al logro de las expectativas y otorgándoles un reconocimiento por su esmero.


Herrera López Yamilet

http://www.gestiopolis.com/resultados-busqueda.htm?cx=002900072100095058217%3Amp7ncjp0apo&cof=FORID%3A10&q=Hagan+que+sus+empleado+sean+parte+de+su+mensaje+y+producto#1061

Publicado Octubre de 2007  

COMENTARIO:Creo que debemos siempre tomar en cuenta, la expectativa del trabajador y al igual compartir opiniones, la tan conocida retroalimentación es base para el crecimiento prospero de una empresa ya sea grande o chica. Escuchar y entender a sus trabajadores le va a garantizar un mejor trato a los consumidores así como la mejor imagen que puede haber para su producto.

Por: Galindo Meza Anaid

0 comentarios