Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Distribuir sus productos en China

Principales problemas de la distribución en China para PYMES

* Carencia de infraestructuras

China necesita aún un enorme desarrollo de sus infraestructuras, lo que se ve agravado por la gran extensión del país, que implica que éste no deba ser tratado como un mercado único. Es necesaria una aproximación regional y la búsqueda de soluciones regionales.

* Implicaciones del Sistema de Economía Planificada

Este sistema configuró una distribución jerarquizada y centralizada, de forma que las decisiones sobre localización y distribución de mercancías pasaban por Pekín.

* Falta de conocimiento del significado de la distribución en su sentido moderno

Aún actualmente, la mayoría de los distribuidores conciben su función como consistente únicamente en el transporte de la mercancía, sin dar importancia, por ejemplo, a la necesidad de proporcionar al productor información específica relativa al mercado.

Las empresas extranjeras normalmente se quejan de que los distribuidores chinos no saben cómo comercializar productos, no les suministran la información necesaria y a menudo no pagan a tiempo. Además, cuando un producto supone para el distribuidor un pequeño margen de beneficio, a éste no le preocupa tener stock del producto o no.

* Daños sufridos por las mercancías

La mayor parte de los daños se producen durante el transporte, pero también debido a las malas condiciones de almacenamiento y manipulación. Los ratios varían según el tipo de mercancía y empresas implicadas. Si bien, son bastante más elevados que en países más desarrollados.

* Pérdidas debidas a robos

Dos motivos hacen que los robos no sean infrecuentes: por un lado, el control de inventarios en almacén es pobre o prácticamente nulo y, por otro, el riesgo aumenta cuando se utiliza la carga parcial en contenedores.

Articulo del portal: http://www.pymesonline.com/web/index.php/84/0/

Negocios con China PYMES online

Comentario:

El articulo me llamo la atención debido a que es difícil competir con alguien de china por los costos y mano de obra barata que manejan, pero aun así, encontramos empresas que ven a China como mercado meta; el articulo cuenta las desventajas que tiene llegar relación con ellos, debido a que tienen una infraestructura mala, no tienen buena distribución, dice que la mayoría de los daños que sufren las mercancías es durante el transporte, por que no tienen transporte capacitado o adecuado por así decirle. El transportista no esta informado de lo que lleva en su vehículo.

Y no solo la mala calidad del trato al producto, sino que además encontramos robos por el control que llevan, dice que es nulo.

Es por ello que es sumamente importante elegir bien los canales de distribución, ya que aunque sea mas barato, puede convertirse en mas costoso por las mermas que se pueden llegar a tener.

La entrega de la mercancía también habla de la calidad que maneja uno como empresa, auque el producto sea de calidad, si no se entrega bueno, pierde el privilegio.

Patricia A. Liceaga Moreno

0 comentarios