Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Errores fatales en la creación de empresas

Errores fatales en la creación de empresas

Jean-François Prat

www.emprendedores.orange

29-05-2008

 

Estos son algunos fallos que se cometen a la hora de montar negocios según Jean-François Prat, autor del libro ’Création d´entreprise, les clés de la réussite’

29-05-2008.- Tal vez pueda parecer que un emprendedor francés se enfrenta a problemas muy diferentes a los de un español. Para comprobar que esto no es del todo cierto, estos son algunos errores fatales en la creación de empresas según Jean-François Prat, autor del libro Création d´entreprise, les clés de la réussite, publicados por la revista gala L’Entreprise

  • Descuidar las relaciones con el banquero. Tratarle como un simple distribuidor de dinero es un error, hay que forjar una relación de confianza duradera.
  • Subestimar las necesidades financieras. Los futuros emprendedores piensan que solo necesitarán capital para financiar la inversión inicial, pero no suelen tener en cuenta las necesidades para pagar alquileres, salarios o gastos de desplazamiento en los primeros meses.
  • Sobreestimar el tiempo necesario para hacer negocio. Desde que se empieza hasta que se comienza a tener ingresos suele pasar un largo período.
  • Contratar un comercial sin dirigirle.  Delegar el aspecto comercial a una tercera persona para centrarse en la gestión técnica (fabricación...) suele ser peligroso.
  • Querer vender más barato. La idea de que un producto más barato tiene más probabilidades de éxito no suele ser cierta. Además, devalúa la imagen del producto.
  • Hacer un estudio de mercado sin explorar el terreno. No vale con conocer sólo las cifras del mercado nacional o internacional. Hay que apoyarse en las opiniones de los que serán nuestros clientes.
  • Hacer mucho I+D. Buscar la perfección al nuevo producto/servicio para lanzarse y empezar a venderlo nos ayudará a obtener más pistas sobre como mejorarlo.

Como se ve, emprender al otro lado de los Pirineos se parece bastante a lo de aquí.

En mi opinión:

Considero que sin duda las finanzas es una parte muy importante de cualquier negocio, son los soportes o cimientos con que se va a respaldar la empresa a través del tiempo depende de las finanzas y la forma en como se manejen la duración o la cantidad de tiempo que se quiera estar en el éxito.

Hacer negocio no solo es la introducción del producto al mercado, sino el mantenerlo ahí todo el tiempo.

En  estos puntos se puede deducir que cuando se inicie un negocio se debe estar frente a éste todo el tiempo, hay que tomar las riendas por uno mismo meter las manos en todo y ver que las cosas marchen bien, y muy importante es ponerse en los zapatos del cliente pensar que es lo que a éste le daría satisfacción.

Méndez López Ana Leydy

 

0 comentarios