Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

DINKYS consumidores descubiertos por De La Riva Group

DINKYS consumidores descubiertos por De La Riva Group

México, D.F.- De La Riva Group (dlR) dio a conocer los resultados de la investigación sobre el segmento de consumidores DINKY (siglas de las palabras en inglés Double Income No Kids Yet), parejas de adultos en donde ambos miembros cuentan con ingresos, pero no procrean. El estudio de este sector se considera relevante para organismos públicos y privados, debido al impacto de las decisiones de las personas sobre la estructura de la población en el mediano y largo plazo, tal como ha sucedido en algunas naciones de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

La indagación demostró que los DINKY se concentran en los niveles socioeconómicos (nse) B, C+, C con un rango de edades de los 25 a los 39 años. Los datos económicos reflejaron que la derrama económica que generan es de 220 mil millones de pesos, con una participación de 5.76 por ciento del ingreso total de hogares en México.

Por otro lado, las características de estas personas corresponden a una actitud consciente sobre su entorno y situación de vida, de tal forma que les parece menos complicado romper con las normas sociales. En consecuencia, mantienen un interés por conservar un estilo de vida.

Publicado:

Revista Online

http://www.merca20.com/index.php?s=dinkys

 

COMENTARIO:

En la investigación que se realizo se encuentra este nuevo segmento de mercado el cual me resulta interesante ya que las parejas de las que se habla  suele tratarse de profesionales  con un perfil económico medio-alto y sus motivaciones suelen estar relacionadas con mantener un status social.

Para ellos resulta mejor el no procrear hijos ya que no adquieren ninguna responsabilidad  ante la sociedad, este grupo  que se caracteriza  por el rango de edades de 25 a 39 años y pues en lugar de estar pensando en trabajar para mantener a la familia, pueden ser más liberales en ese aspecto y destinar su salario para divertirse.

Cuando las parejas empiezan a tener familia, los hijos pasan a primer término y los ingresos de las parejas lo destinan para la educación, la salud y alimento para el hogar, realizan un ahorro como patrimonio para los hijos y se olvidan de complacerse ellos mismos y  es por eso que el mercado en el rango de esa edad se va perdiendo.

 

 Alumna: Bustamante Soto Itchel Nayeli

 

0 comentarios