Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La venganza de los nerds

La venganza de los nerds

Por Pamela Luna

Los planners son ahora los motivadores de todas las demás áreas de una agencia. La idea de que sólo analizan números está muy lejos de la realidad.

Sí, la campaña Todo mundo tiene un Jetta, al menos, en la cabeza, fue ideada por el departamento creativo de DDB. Pero lo que pocos saben es que el concepto surgió del área de planning, porque fueron ellos quienes descubrieron que la gente, a pesar de que no poseía un Jetta, al menos se imaginaba con uno.

Éste es sólo un ejemplo de la importancia de esta área, ya que gracias a la información que proveen es posible el nacimiento de grandes campañas. Para Raúl Cardós, presidente de DDB, el rol de los planners consiste en cubrir las deficiencias que existen en otras áreas de la agencia.

Bajo esta premisa, considera que, para explotar todo su potencial es necesario convertirlos en inspiradores de la creatividad. “Los que se encuentran dentro de esta área no deben estar aislados porque ellos son quienes facilitan el trabajo a los creativos, ya que tienen toda la información. Gracias a ella, se ganan su respeto”, asegura el presidente.

Publicado por: Revista Merca2.0. El 1 de septiembre de 2008.

Cometario:

Este artículo nos viene a mostrar la importancia que tiene en una organización la participación de todos los departamentos en las actividades creativas de mercadotecnia, y que no solo te dediques a hacer tu trabajo sino que tengas una participación activa dentro de la empresa; esto la llevara no solo a crear nuevos productos, sino a desarrollarlos y hacerlos crecer.

 

            Como se comentó anteriormente, acerca de que todos los departamentos deben estar envueltos en las decisiones creativas de mercadotecnia, esta empresa logró colocar su producto en una nueva imagen gracias al departamento de planning ya que fueron ellos quienes descubrieron que  pesar de que no toda la gente poseía un Jetta, al menos se visualizaban en uno de ellos, y aquí es donde nació el concepto que ahora vemos en la televisión: “todo el mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza”.

 

            Y bajo este concepto para explotar todo el potencial de la organización, hay que hacer participar a todos los departamentos de la misma en sus decisiones de mercadotecnia, para que ellos mismos sean los inspiradores de la creatividad.

 

Alumno: Gerardo Ortega Cruz

0 comentarios