Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

MC DONALDS DEMUESTRA ALTA CALIDAD EN SUS PRODUCTOS

Alumna.- Annie Helena Mejía Flores

Grupo.- 262

Fuente.- http://www.franchisekey.com/mx/franquicia-noticias/MC-DONALDS-DEMUESTRA-ALTA-CALIDAD-EN-SUS-PRODUCTOS.htm

02.10.2009

MC DONALDS DEMUESTRA ALTA CALIDAD EN SUS PRODUCTOS


La famosa franquicia norteamericana de comida rápida invitó a un grupo de periodistas a verificar la naturalidad de sus ingredientes en todo el proceso de elaboración de sus deliciosos productos. 

Siguiendo las recomendaciones de los últimos estudios médicos donde se recomienda ingerir alimentos sanos, naturales y sin ningún tipo de conservantes o elementos artificiales, la gente está tomando consciencia de la importancia de la calidad de los productos que consume, en especial de los que consume fuera de la casa y en forma rápida.

Para avalar y apoyar esta saludable tendencia, en días pasados la franquicia McDonalds realizó una invitación a un grupo de periodistas con la intensión de que comprobaran el proceso integral de elaboración y producción de sus principales ingredientes, como vegetales, carnes y panes. El resultado de esta experiencia fue una grata impresión al constatar el altísimo nivel de calidad y cuidados que maneja la empresa.   

La planta de producción y selección de la materia prima vegetal de la franquicia que es distribuida a todos sus locales, está situada en el municipio de Dr. Mora, en el estado de Guanajuato, un campo abierto y excelente zona para cosechar las verduras más frescas y enteras de la región, libres de plagas y contaminantes.

Los puntos principales que observaron los visitantes fueron las buenas prácticas de agricultura, cosecha, manufactura y análisis de riego bajo los que se rige la franquicia. Otro dato importante fue el control de puntos de inspección en los que aseguran un cultivo y producción sana, libre de contaminantes que proporcionan la certeza de estar trabajando con los mejores productos del país y, por lo tanto, los consumidores pueden estar seguros de consumir un alimento salvo de contaminantes.
 
Cabe destacar que desde la llegada de McDonalds a México en 1985 y a la Argentina en 1986, la franquicia ha mantenido sus niveles de calidad, servicio, limpieza y valor para procurar la satisfacción de los consumidores. Con una producción de tres millones de libras de verduras por semana, una de las prioridades de la granja donde se cultivan es proveer vegetales sanos a su creciente base de clientes.

Con este tipo de promociones, la exitosa franquicia de comida rápida comprueba que sus productos son elaborados con ingredientes variados y nutritivos, que pueden ser incluidos confiadamente en la dieta base de cualquier persona, sin importar la edad, como complemento de una dieta equilibrada.

 

Articulo

“McDonald’s demuestra alta calidad en sus productos”
 

Comentario personal:

La invitación que hiso McDonald’s a la empresa, lo hiso con la finalidad de promocionar la calidad de sus productos, esto por la razón de que las personas hoy en día se preocupan por lo que ingieren y sobre todo prestan más atención a los productos de comida rápida, obviamente por la razón de la buena fabricación del producto.

            La empresa utilizo una estrategia, para calmar las dudas de sus consumidores actuales así como también las de sus clientes potenciales, al hacer esto manejan la información adecuada para que los periodistas tengan la perspectiva que desea la franquicia, fue una maniobra adecuada, ya que en dado caso de que se realizara una investigación acerca de  McDonald’s estos podrían defenderse diciendo que ya se comprobó la calidad del producto por otras personas externas a la empresa.

            La empresa en lo personal no es una marca de mis preferidas pero se debe reconocer que a pesar de los años ha sabido mantenerse en el mercado con los productos que ya manejaba como la “happy meal” y que aun sigue siendo el menú principal, en comida rápida  para los niños de la actualidad.

 

0 comentarios