Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Hasbro promueve el turismo mexicano con Monopoly

Hasbro promueve el turismo mexicano con Monopoly

México, D. F.- Con el objetivo de promover e impulsar de manera divertida y original las riquezas de México, Hasbro, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística, gobiernos estatales y la jefatura de gobierno del Distrito Federal, lanzó la edición limitada de Monopoly México.  

Esta edición especial de Monopoly, tiene como protagonistas a 22 de los sitios más votados durante la campaña Monopoly Vive México, en la que se sometieron a votación 30 sitios de México Patrimonio Mundial, dentro del sitio web www.monopolyloquierotodo.com, en donde se recibieron más de 850 mil votos, 290 mil visitas y se generaron más de 300 notas de prensa que promovieron la convocatoria.

Los destinos que resultaron ganadores son: Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del Siglo XVI, Paisaje Agavero, Hospicio Cabañas, Misiones de la Sierra Gorda, Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Ka’an, Santuario Monarca, Teotihuacán y Chichén-Itzá. 

Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia de Hasbro de México, dijo al respecto, “En Hasbro estamos muy emocionados de haber contado con el apoyo del Consejo de Promoción Turística y de todas las personas que votaron en el sitio web, para seleccionar los sitios que formarán parte del nuevo tablero de Monopoly”

De esta manera, gracias a esta estrategia de mercadotecnia, en la que se involucró directamente a los consumidores mexicanos para motivar el turismo, “Hasbro demuestra su compromiso con nuestro país, celebrando a los mexicanos con esta edición especial de Monopoly“, concluyó Ilhiana Rojas.

Fuente: Merca2.0, 17 de Mayo de 2010

http://www.merca20.com/hasbro-promuve-el-turismo-mexicano-con-monopoly/

Comentario

Considero que es una buena estrategia de publicidad por parte de Hasbro para México debido a que mediante este tablero se expondrán algunos de los mejores lugares de nuestro país, con el objetivo de promover el turismo en México. Otro punto importante es que un juego clásico sea renovado, Monopoly ha salido en varias ediciones, ya sea por películas, series de televisión, caricaturas, etc., ahora orgullosamente el tema México entrará en una de sus ediciones del producto.  También fue una muy buena estrategia el hecho de que involucraran al público por medio de votaciones para elegir los lugares, ya que de esta manera se tendrá una expectativa en el juego y será esperado por una parte del mercado, especialmente por los mexicanos.

Por: Ana Karen De la Rocha Avila

Grupo: 262

0 comentarios