Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SONY se asocia con FIFA

SONY se asocia con FIFA

Sony ha firmado un contrato de ocho años con FIFA para desarrollar actividades de marketing a nivel mundial como Socio Oficial FIFA en eventos celebrados entre el 1° de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2014, incluyendo los eventos insignia de la FIFA World Cup™ en 2010 y 2014.

Mensaje del presidente de SONY, Sir Howard Stringer. Como fanático del fútbol, no podía sentirme más entusiasmado por el Contrato de Sociedad SONY-FIFA. Dicho contrato nos da la oportunidad no sólo de ver a SONY global e íntimamente asociado al entusiasmo emocional del fútbol y a la prestigiosa competencia FIFA World Cup™, sino también de llegar con el mensaje de SONY a miles de millones de personas alrededor del mundo todos los días de manera virtual por los próximos ocho años. Como miembro del Grupo SONY, veo a esta sociedad como una oportunidad de marketing incomparable para alcanzar y unir a nuestra gran compañía con otros fanáticos del fútbol en todo lugar. Juntos, podemos inspirar a millones de personas que participan de manera activa en el deporte y a los miles de millones más que lo miran regularmente – este es el Sueño Sony que compartimos como miembros del Grupo Sony.

 Con la “generación digital” emergente, que se está volcando al fútbol como su deporte de equipo favorito, nos da la oportunidad de reconectarnos con los consumidores del futuro a la vez que podemos reconsolidar nuestras perspectivas para un mayor crecimiento global. Tengo confianza en que con todos los sectores clave del Grupo Sony – electrónica, juegos, películas y música incluidos en esta sociedad, podemos crear nuevas experiencias para todos ustedes.

 Conclusión sobre el artículo.

Desde mi punto de vista considero que la firma de contratos de empresas con grandes nombres (en este caso SONY-FIFA), son estrategias mercadológicas muy bien implementadas y utilizadas, además de ambiciosas. Ya que el hecho de aliarse estas dos empresas ocasionaría que se expandiera más su mercado o dicho de otra manera, abarcarían más segmentos de mercado. Por ejemplo SONY se caracteriza por estar siempre innovando, siempre trata de dar a sus clientes calidad, diseño y sofisticación en sus productos, cosa la cual lo ha colocado en el mercado como la líder en productos de entretenimiento y electrónica, y por el otro lado la FIFA se caracteriza por estar presente en todo el mundo, ya que cabe mencionar que esta organiza todos los campeonatos mundiales de futbol, lo cual hace que llegue a millones de personas, y es por esta razón por la cual menciono que es un proyecto ambicioso, ya que SONY busca llegar a millones de personas en el mundo de manera digital.

Un ejemplo de lo antes mencionado podría ser uno de sus sectores claves de SONY, los juegos, ya sea para chicos o grandes existe una gran demanda, algunos aseguran por la calidad, otros por la publicidad, pero lo cierto es que para SONY  están muy bien redituados y posicionados en el mercado, incluso hay quienes esperaría días para obtenerlos, otro ejemplo y que se dio en el mundial y es muestra de otro sector importante que domina SONY es el de la música, ya que junto con la FIFA seleccionaron el tema Himno del mundial (Waka Waka de Shakira) que hoy en día es mundialmente conocido y que se coloco en primeros lugares como la mejor canción, hecho lo cual muestra la gran capacidad de SONY en este sector. Con esto y más concuerdo con el presidente de SONY en que en la actualidad vivimos en una llamada época de generación digital, en donde si bien la mayoría de nosotros no dependemos de ella mínimo recurrimos a esta.

 

Alumno: Martínez Luna Nesly Lizeth

Artículo: "SONY se asocia con FIFA"

Fuente: Página Oficial SONY

http://www.sony.com.mx/corporate/MX/acerca/fifa/fifa.html 

Autor: SONY

Fecha de publicación: 22/08/10

Grupo: 262

0 comentarios