Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EL CONSUMIDOR REHÚYE DE LAS MARCAS QUE ABANDONAN LA PUBLICIDAD

EL CONSUMIDOR REHÚYE DE LAS MARCAS QUE ABANDONAN LA PUBLICIDAD

Tags: coca-cola | Rodríguez-Cervantes | marketing | publicidad |

05-07-2010 por Redacción

Así lo afirmaba Francisco Rodríguez Cervantes, Responsable de marketing interactivo de Coca-Cola, durante una reciente entrevista concedida al diario digital Lne.es

 En este sentido, tras ser preguntado acerca de la forma en que está afectando la crisis a una gran marca y compañía como Coca-Cola, Rodríguez Cervantes puntualizaba y destacaba sobre el hecho de que "Las leyes de la economía y de la empresa vienen a demostrar que las marcas que siguen apostando por publicidad y por establecer vínculos emocionales con los consumidores, más allá de rebajar el precio, cuando acaban las crisis son las marcas que salen reforzadas; y las que abandonan la comunicación con el consumidor y rebajan precio, en el momento en que acaba la crisis el consumidor las obvia".

 

Las declaraciones de Rodríguez Cervantes confirman una vez más, la visión estratégica de muchas otras empresas y marcas que han demostrado que en época de crisis existen medidas y soluciones para afrontar los momentos difíciles pero que también es importante el seguir Innovando e invertir en acciones de promoción publicitaria y marketing una vez superados los tiempos de crisis.

 Como en todas las crisis, estos periodos tuvieron un inicio y un final.  Esto implica que tarde o temprano llegará el momento en el cual la crisis quede atrás como un acontecimiento pasado y las empresas recuperarán su ritmo natural.

 La cuestión es si después de la tempestad, todas las empresas volverán a ser confiadas pensando en que les resultará mucho más fácil vender y convencer a sus clientes, o si realmente seguirán recurriendo y aprovechando los recursos, acciones y estrategias gracias a las cuales pudieron hacer frente a los tiempos más difíciles de la crisis.

 El responsable de marketing interactivo de Coca-Cola también profundizaba sobre otros aspectos importantes relacionados con la marca y sobre como su publicidad se desenvuelve y se aplica en los diferentes medios y soportes publicitarios.

 En este sentido Rodríguez Cervantes, destacaba que a pesar de la importancia del medio online en las estrategias comerciales de Coca-Cola, "Al final, televisión, radio, prensa, publicidad en exteriores... son más capaces y eficientes para enviar un mensaje controlado en menos tiempo a más gente". 

"El día que logremos el cambio, que la publicidad sea tan relevante como para que el consumidor vaya  por ella, el internet será el medio número uno", añadía Rodríguez Cervantes quién además ensalzaba el verdadero valor y la importancia de las marcas comentando al respecto que "hace un siglo nadie le daba importancia, lo importante era el producto, la marca era lo que la distinguía del de al lado. Ahora se cuida más y hace que las cosas sean más sencillas".

 REFERENCIA:http://www.puromarketing.com/3/7570/el-consumidor-rehuye-marcas-que-abandonan-publicidad.html

COMENTARIO:

La verdad es que para lanzar un anuncio publicitario, en los medios antes mencionados (televisión, radio, prensa, etcétera.) es importante realizar un estudio de mercado y analizar que tanto no será de utilidad, para aumentar las ventas, o ver que tan  necesario será invertir si como bien la Coca-Cola  es una marca muy reconocida mundialmente, que ya no necesitan que la presenten, pues su imagen habla por sí sola. Entonces será mejor en época de crisis ver que nos resulta mejor si una campaña publicitaria o rebajar el precio, haciendo una comparación, de sus ventajas y desventajas que conllevan, para así seguir teniendo a  nuestros consumidores cautivos, para eso es necesario la investigación, pues no olvidemos que esta marca tiene mucha competencia, mas sin embargo el sabor es el que la distingue de las demás.

Carolina Peña

Grupo: 262

0 comentarios